jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesDocentes argentinos anunciaron paro tras explosión en escuela

Docentes argentinos anunciaron paro tras explosión en escuela

Los docentes argentinos paralizarán las actividades escolares y realizarán una movilización masiva este viernes. Así lo informó el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La decisión responde a la explosión ocurrida en la escuela pública Nicolás Avellaneda N° 49 de Moreno en Buenos Aires, donde murieron dos personas. Al respecto el gremio docente destacó que con la protesta llaman la atención sobre las malas condiciones de infraestructura de los planteles, que por falta de inversión del Gobierno representan un riesgo.

Los educadores argentinos aseguraron que la jornada de protesta se extiende en todos los colegios del oeste de la provincia. Igualmente, la agenda de reclamos comprende una movilización que saldrá desde la plaza Carlos Fuentealba de Moreno.

«El paro es en repudio a que no nos escucharon y que el límite es la muerte», indicó el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel.

A juicio de Baradel, la explosión pudo ser evitada si hubiesen hecho las labores de mantenimiento. La fuga de gas en la cocina de la escuela detonó y dejó dos muertos la mañana del jueves, refirió la cadena Telesur.

«Le reclamamos a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia edilicia y educativa», exigió el dirigente. Desde la FUDB se declararon de luto en nombre de todas las escuelas públicas.

Vea también Legislatura de Tucumán declaró a esa provincia “provida”

Desatención y omisión, el reclamo de los docentes argentinos

Los docentes consideran que es una tragedia muy dolorosa, que por desatención oficial hayan fallecido dos personas. «La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos garantizar el acceso a la educación en condiciones dignas».

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) emitió un comunicado titulado «Reclamamos Justicia para lxs compañerxs muertos en Moreno».

«Paramos porque no se pueden dejar pasar estas dos muertes provocadas por la desidia y desinversión en educación. Debe ser un llamado de atención para que nunca más una escuela llegue a esas condiciones de inseguridad. Se ignoraron durante un año los pedidos de reparación», fustigaron.

Vale destacar que la vicedirectora, Sandra Calamaro y un auxiliar de maestro, de la escuela N° 49 de Moreno fueron las víctimas de esta explosión. De acuerdo a la versión oficial, las autoridades de la institución habían presentado más de seis expedientes por pérdidas de gas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments