Docentes argentinos volverán al paro la semana que viene

Docentes argentinos-segundoenfoque

Docentes argentinos volverán al paro la semana que viene

Los docentes argentinos, a través del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), dieron a conocer una nueva medida de fuerza para los días 12 y 13 de septiembre.

Reclaman una oferta salarial “razonable” en el contexto de una aceleración de la inflación la cual, según estimaciones del Ministerio de Hacienda, podría sobrepasar los 40 puntos.

El cese de actividades por 48 horas coincidirá con la semana en la cual se conmemora el Día del Maestro. Los sindicatos además llevarán a cabo homenajes a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores muertos por una explosión en una escuela de Moreno. Exigirán que se declare la emergencia edilicia provincial en las escuelas.

“Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder de compra, el deterioro de los salarios de los jubilados, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario”, indicaron desde el FUDB.

Vea También: FMI aseguró que Argentina tiene el apoyo total del FMI

Docentes argentinos exigen ajustes salariales

En un escueto comunicado agregaron que “si no se resuelven las solicitudes planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, estropeando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el grupo de los trabajadores”.

Además reclamaron el cese de las persecuciones a directivos y docentes, la nulidad de los sumarios legales e ilegítimos. La marcha atrás con el incremento de las prestaciones, por ejemplo reivindicaciones que exceden lo rigurosamente salarial.

07593955 xl - Docentes argentinos volverán al paro la semana que viene

La más reciente actividad social paritaria fue consecuencia de un fallo judicial y no de la intención política del gobierno de María Eugenia Vidal. La oferta llegó al 19,6 por ciento más un agregado de 210 pesos por material didáctico. Sin embargo, fue rechazada por los trabajadores que requieren por los menos un 35 por ciento de incremento más cláusula gatillo.

El argumento oficial es que la Provincia no está en condiciones de abonar ese incremento, por lo cual ha propuesto sostener las negociaciones abiertas para hacer muevas propuestas de acuerdo con la evolución de la recaudación.

Egda González

Egda González

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email