Internacionales

Docentes bonaerenses asistirán a reunión convocada por el Gobierno de Buenos Aires

Durante el encuentro, pautado para el próximo lunes 23 de julio, los docentes solicitarán un 30% de aumento.

Argentina.- El Frente de Unidad Docente confirmó que los docentes bonaerenses asistirán a la reunión convocada por el Gobierno de María Eugenia Vidal, prevista para el 23 de julio.

Ante esta decisión, los docentes bonaerenses anunciaron que esperarán hasta después del encuentro para estudiar nuevas medidas de fuerza.

En este sentido, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, en compañía de los titulares de Suteba, Udocba, AMET y Sadop, resaltó que “estamos facultados por las asambleas docentes para tomar medidas, pero dependerá de la reunión”.

Los sindicatos docentes destacaron que el tiempo les dio la razón respecto de la insuficiente propuesta del 15% de aumento anual, hecha en febrero por la gestión de María Eugenia Vidal.

Particularmente, el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, enfatizó que “dinero hay, lo que no hace la gobernadora es resolver el conflicto políticamente”. 

Docentes no están dispuesto a seguir perdiendo poder adquisitivo

Los sindicatos docentes de Buenos Aires dejaron claro que durante el encuentro solicitarán un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo.

Petrocini destacó que “hay una decisión absoluta y categórica de pelear y seguir la lucha por los derechos, el cuidado y el respeto hacia los docentes y la escuela pública, que tanto quieren bastardear”.

Lea también: Ejército argentino recibió aumento salarial de 20%

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, criticó el hecho de que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haya realizado el llamado al encuentro solo porque así lo dictó la justicia.

Sin embargo, reiteró que están dispuestos a asistir al encuentro para tratar de llegar a un acuerdo, siempre y cuando la propuesta no siga mermando el poder adquisitivo de los docentes.

Al respecto, Petrocini dejó claro que “siempre hemos estado dispuestos al diálogo, por eso vamos a asistir a la convocatoria del lunes 23 para ver qué nos proponen y entonces decidiremos qué medidas tomar, más aún cuando la propia Gobernadora reconoció que la inflación es más de la esperada”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Docentes bonaerenses asistirán a reunión convocada por el Gobierno de Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close