Docentes bonaerenses rechazaron oferta unilateral de Vidal y refuerzan movilizaciones

108

Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta unilateral del Gobierno de María Eugenia Vidal, asegurando que no les alcanza el salario. Los maestros desestimaron la oferta de apenas el 19 por ciento, más 210 pesos, que ofreció el gobierno.

Al mismo tiempo cuestionaron la crítica situación de las escuelas. “Necesitamos escuelas dignas y seguras”. Son 900 instituciones sin clases por daños a la infraestructura, sostuvo Roberto Baradel, titular de Suteba. 

Vale destacar que este martes arrancó el paro de 72 horas convocado por este gremio. “Esto es más que un conflicto salarial”, dejaron sentir los educadores. Para este miércoles van con una movilización hacia la gobernación en La Plata.

En rueda de prensa, los docentes bonaerenses dejaron claro que no están de acuerdo con la paritaria que decidió el Gobierno. Por ello, se disponen a continuar reclamando su derecho, “para frenar el ajuste”. 

Igualmente, en ese encuentro pidieron mejorar las condiciones de trabajo y de estudio. Por ello uno de sus emblemas es “escuelas dignas y seguras”, resaltó este martes Página12.

Vea también Quiebre en la CGT: Hugo Moyano renunció a la central obrera

Docentes bonaerenses no temen romper diálogo

“Hoy vamos a estar realizando acciones distritales. Mañana nos movilizamos a La Plata y el jueves acompañamos la movilización de la Universidad”. Esa es parte de la agenda, que detallaron los voceros de Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop.

“Se desterró la cláusula gatillo. No hay diálogo en la paritaria. No pudimos plantear ninguna alternativa. No hay negociaciones. Hay convocatorias con una propuesta unilateral”, fustigó Mirta Petrocini, titular de la FEB.

Además los maestros vienen molestos, porque solo a través de la sentencia de la justicia lograron que los convocaran. La dirigente criticó la actitud del gobierno provincial, que no llamó a los maestros hasta que la Justicia los obligó a retomar la negociación paritaria.

“En los días de conciliación obligatoria no hubo ningún llamado para encauzar el conflicto. No hubo una propuesta para recomponer el salario docente. El salario no alcanza, es el mismo que en diciembre de 2017”, afirmó Petrocini.

Baradel reclamó el cierre de las escuelas, luego de la explosión en Moreno. “Necesitamos un plan de contingencia con partidas presupuestarias para que las escuelas sean lugares seguros. Después discutimos que también sean lugares confortables para una educación de calidad. No puede ser que un maestro o un chico pongan en riesgo su vida cuando están en la escuela”, puntualizó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *