Docentes bonaerenses solicitaron una nueva reunión paritaria

Durante una rueda de prensa efectuada este miércoles, el Frente de Unidad Docente Bonaerense reiteró su pedido para que la gobernadora María Eugenia Vidal convoque a una nueva reunión paritaria. Además solicitaron que se les formule una oferta de aumento salarial mayor al 15%.

Los principales referentes de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires coincidieron en que “no hay una decisión política” de convocar “a debatir”. A su vez reafirmaron su reclamo de diálogo “con los chicos en las escuelas”, como reclama la gestión.

Entretanto,   Al tiempo que enfatizaron sobre el hecho de que los docentes no han perdido frente a la inflación. Recordaron que “los docentes ya cobraron los aumentos que el gobierno depositó”.

Mirtha Petrocini, secretaria general de la FEB, señaló como “interminable” la discusión paritaria de este año. Recordó que el último paro docente tuvo lugar hace 15 días, y que para ese entonces  no hubo un solo llamado formal, ni extraoficial para volver a discusión.

“Reclamamos diálogo mientras estamos con los chicos en las escuelas. La semana pasada le llevamos a la gobernadora una carta pidiéndole audiencia y no querían ni recibir la nota”, sostuvo.

Petrocini recalcó que los gremios no solo desean discutir temas salariales. Sino que también quieren abordar problemas de  infraestructura, condiciones laborales, presentismo y capacitaciones, ente otras cuestiones.

Emprenderán acciones

Por su parte, Roberto Baradel, titular de Suteba, dijo “vinimos a Avellaneda para denunciar la situación de las escuelas de la zona sur. Los problemas de infraestructura, falta de cargos y comedores en los que el cupo no alcanza. También acerca de la baja calidad de la comida. A Lanus llegó un cajón de manzanas con ratas”.

Prosiguió refiriendo que “hay un clima de enojo muy fuerte de parte de los docentes. Suteba va a participar de la marcha federal del 21 al 23 de mayo con un paro nacional el 23”. Subrayó que, en el marco de la discusión paritaria, “nadie puede sostener el 15 por ciento como están las cosas”.

Vale recordad que en la última reunión paritaria, el gobierno provincial propuso un aumento salarial del 10%, para los primeros seis meses de 2018. Además, ofreció pagar un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por docente.

Del mismo modo se comprometió a volver a discutir la paritaria en julio. Con miras a acordar nuevos aumentos, de cara al segundo semestre.

Vea también:Policías bonaerenses anunciaron jornada de protesta

 

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email