Docentes de Buenos Aires recibirán una nueva oferta salarial

86

Argentina.-  El gobierno de la provincia de Buenos Aires hará una nueva propuesta salarial a los docentes para intentar poner fin al conflicto que mantiene el gremio. 

La información fue suministrada por el director General de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, quien recalcó que la nueva oferta “pondrá algún dinero más arriba de la mesa”. Los representantes de los sindicatos de los educadores aceptaron participar en una mesa técnica salarial con los integrantes del gobierno de Buenos Aires, para escuchar la oferta y decidir si aceptan o declinan la misma.

“Vamos a hacer una nueva oferta, que es la séptima, estructurada de una manera diferente, con algún dinero más arriba de la mesa, pero lo que le proponemos a los gremios, que lo que escucho de la boca de Roberto Baradel y Mirta Petrocini también querían discutir, son temas sobre calidad educativa para tener un acuerdo a largo plazo, indicó el funcionario.

[pullquote]Será la séptima oferta que se le hace a los docentes[/pullquote]

Finocchiaro no reveló el monto de la propuesta, pero destacó que la misma “va a tener un componente que tiene que ver con el presentismo”, además, se analizará si los sueldos deben ser mayores dependiendo de la antiguedad del docente, o si se debe determinar el incremento en base a la capacitación del mismo.

Sobre el tema del ausentismo en las aulas de clases, el director General de Cultura y Educación provincial destacó que hay una marcada diferencia entre las escuelas públicas y en las privadas.

El ausentismo afecta a las escuelas privadas

El funcionario destacó que en relación a las escuelas públicas, las licencias por enfermedad son del 17%, lo que equivale a 10 millones de días de licencia pagados por el Gobierno provincial, mientras que en las instituciones privadas el promedio de ausentismo “es del 5%, algo pasa en el medio y queremos distribuir ese dinero entre los docentes”, aseveró.

Además, reconoció que la gran mayoría de los docentes de Buenos Aires son excelentes y que enfrentan muchas dificultades para cumplir con su deber, pero agregó que muchos se aprovechan de ciertas situaciones para faltar a sus responsabilidades.

Con esta oferta, el director espera poder cerrar el tema de la paritaria docente y concentrarse en recuperar la educación estatal de calidad para todos los estudiantes.




One thought on “Docentes de Buenos Aires recibirán una nueva oferta salarial

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *