Docentes de Buenos Aires retomarán la negociación

Docentes de Buenos Aires retomarán la negociación

Argentina.- Luego de cuatro días de paro docente en la provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial Docente dispuso que este viernes se retomen las negociaciones paritarias para llegar a un acuerdo salarial.

La huelga se produjo como respuesta a la demora del Gobierno de la provincia en convocarlos a seguir negociando la escala salarial.

[pullquote]Los docentes rechazaron las ofertas del Gobierno provincial[/pullquote]

Miguel Ángel Díaz, secretario de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), confirmó que asistirán a la reunión convocada por el Gobierno local para analizar la propuesta que se les haga y llevarla a las bases para tomar una decisión.

El líder gremial señaló que esperan que la propuesta sea justa, y que las clases puedan ser retomadas con completa normalidad.

Para los gremios docentes una propuesta salarial razonable estaría por el orden del 35 por ciento de aumento. Díaz recordó que en la provincia de San Luis el incremento fue de 38 por ciento y que Buenos Aires está en capacidad de igualar esa oferta.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ofreció a los educadores actualizar los salarios, pero según Díaz, no cumplió. Si la respuesta no es satisfactoria, el paro docente podría continuar de manera indefinida.

Los docentes cumplieron 4 días de paro

La reunión entre el Gobierno provincial y los sindicatos docentes se realizará en la sede de la cartera de Economía en La Plata. A la misma asistirán los secretarios generales de los gremios y los ministros de Trabajo, Educación y Economía de Buenos Aires.

Además acudirán los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), debido a que una medida cautelar del juez Federico Arias los habilitó para formar parte de la negociación paritaria.

El pasado viernes los docentes rechazaron una tercera propuesta de aumento salarial hecha por Vidal y qque consistía en un bono de entre 800 y 2.000 pesos a cuenta de futuros aumentos, pero condicionado al inicio inmediato de clases.

En la primera reunión para llegar a un acuerdo les ofrecieron un aumento del 18 por ciento en cuatro partes, ajustable por trimestre de acuerdo al índice de inflación, que tampoco fue aceptado.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email