Internacionales

Docentes de la UNR retomarán paros y marchas la próxima semana

Anunciaron que para el jueves 26 y viernes 27 de abril realizarán una huelga por 48 horas y el 17 de mayo una gran Marcha Federal Universitaria

Argentina.- Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario decidieron continuar con una serie de paros programados, a fin de profundizar su plan de lucha en reclamo a las peticiones que viene realizando el gremio desde hace algún tiempo.

Junto a esta medida de paro, que se desarrollará los días 26 y 27 de abril, los docentes de la UNR realizarán una Jornada Nacional de Protesta con asambleas y clases públicas.

Es importante resaltar, que el pasado 10 y 11 de abril se llevó a cabo un paro por 48 horas, fechas en las que los docentes decidieron sacar sus reclamos a la calle.

A pesar de esta medida,  siguen esperando una respuesta al pliego de reivindicaciones bien concisas que dicen estar presentando, a fin de lograr mejoras laborales.

Entre las demandas concretas del sector resaltan un aumento salarial del 25 % con cláusula gatillo de actualización por inflación; así como también jerarquización salarial del Convenio Colectivo.

De igual forma, solicitaron recomposición del nomenclador; regularización de docentes contratados y ad honorem, plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo y mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología.

Docentes profundizarán sus acciones 

A las acciones ya desarrolladas, como el paro del 10 y 11 de abril, y las programadas para el 26 y 27 de abril, se unen otras ya acordadas en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU.

Mientras que los días 10 y 11 de mayo se desarrollará otro paro de 48 horas, para el 17 de mayo anunciaron una gran  Marcha Federal Universitaria.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer dejó claro que “seguimos con el plan de lucha ante un gobierno que no responde al reclamo justo de nuestro sector”.

Según Ferrer, si bien el gobierno acordó el pago de la deuda de la “cláusula gatillo del año pasado, todavía no hay ninguna propuesta de salarios para el 2018”.

Ante esta falta de propuesta de salarios para el 2018, a la representante sindical no le cabe la menor duda de que al gobierno le avergüenza  anunciar el ofrecimiento de un incremento del 15 por ciento.

No descansaremos hasta lograr la reivindicaciones y mejoras que el gremio docente se merece, sentenció la Secretaria General de Coad, Laura Ferrer.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Docentes de la UNR retomarán paros y marchas la próxima semana”

Te puede interesar

Close
Close