Docentes porteños llamaron a paro contra cierre de institutos

36

Los docentes porteños llamaron este miércoles a un paro de actividades en repudio a las decisiones del Gobierno regional que impulsó el cierre de institutos en Argentina.

Mirá tambiénMauricio Macri asumió la presidencia del Mercosur

Profesionales de la educación se reunieron fuera del Ministerio de Educación y allí manifestaron su repudio a las medidas que aprobó la ministra de Educación, Soledad Acuña, que planteó un cierre progresivo de 14 instituciones comerciales.

Desde el punto de vista del Gobierno, la decisión persigue cerrar aquellos cursos que tengan pocos estudiantes para juntarlos con otros de “mayor matrícula” y garantizar que “ningún docente se va a quedar sin trabajo”, ya que plantearon hacer una reorganización educativa.

Mirá también: Bariloche retomará conexión aérea con Tucumán en verano

Cierre de instituciones en Argentina forma parte del recorte en el presupuesto

El gremio de profesores denunció que este plan solo busca lograr un “desfinanciamiento” de la educación pública en Buenos Aires, en el marco de los planes de recorte en la economía que originó el Gobierno de Mauricio Macri.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguró que “este avance brutal contra la escuela pública se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior”.

Los docentes también dijeron que los alumnos corren el riesgo de ser “marginados del derecho a la educación” y miles de profesionales de la educación quedarían sin trabajo si no se rectifica la medida, por lo que permanecerán en paro hasta que el Estado pare el cierre de cursos de las instituciones educativas nocturnas.

Según reseñó Clarín, durante el mes de diciembre, esta medida la estrenó Maria Eugenia Vidal y posteriormente se sumó Rodríguez Larreta cercenando el derecho a la educación pública nocturna a aquellos que trabajan durante el resto del día. Esto atenta con el deseo de superación de cada individuo que desee profesionalizarse. 

El pasado miércoles marcharon a las carteras de Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, y de Trabajo, de Marcelo Villegas, para exigir que no cierren los centros educativos.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Docentes porteños llamaron a paro contra cierre de institutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *