Internacionales

Docentes porteños y bonaerenses iniciarán una huelga de 48 horas

Insisten en que el Ejecutivo provincial le dé respuesta a la “enorme crisis de infraestructura” en las escuelas

Los docentes porteños y bonaerenses no bajan la guardia y han convocado un nuevo paro de 48 horas. El gremio de maestros y profesores de la Ctera, la Conadu y el Sadop comenzará su protesta con una movilización hacia el Congreso, que cierra con el inicio del paro.

De acuerdo con Página 12, en los dos distritos el reclamo de los educadores se enfila hacia los acuerdos paritarios que todavía no se alcanzaron, aunado al reclamo ante la necesidad de mejoras en la infraestructura escolar.

“Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, los dos mejores alumnos de Cambiemos y ahora del FMI, hicieron bien su tarea ya que no cesan de ajustar en la educación”, acusó la secretaria adjunta del Suteba, María Laura Torre.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente –integrado por Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba– argumentan por qué el nuevo paro. “Vamos en respuesta a la irresponsabilidad de la gobernadora, que no se hace cargo de la grave y profunda crisis educativa que atraviesa la provincia”, dijo Torre.

La larga paritaria de los docentes porteños y bonaerenses 

Los profesores insisten en el reclamo salarial, que los sindicatos exigen desde principios de año. “Tenemos el salario congelado desde diciembre de 2017 y estamos a merced de los bonos que unilateralmente decide darnos Vidal. Ningún docente sabe cuánto va a ganar el mes que viene”, precisó Torre.

Vea también Cámara de Diputados de México pidió suspender evaluación docente

Desde el mes de febrero, los docentes bonaerenses comenzaron a discutir paritarias. Luego, en agosto, tras medio año de discusión, el Gobierno aumentó apenas unas décimas la oferta, que nunca superó el 15 por ciento. “Cuando empezamos a discutir el dólar estaba a 18 pesos. En este país se empezó a dolarizar todo menos los salarios de los trabajadores”, precisó la secretaria adjunta de Suteba.

Asimismo insistieron en que el Ejecutivo provincial le dé respuesta a la “enorme crisis de infraestructura” en las escuelas. Las cifras de Suteba reflejan que al menos hay 853 escuelas que “no pueden abrir sus puertas” por problemas de luz, gas y caída de techos.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close