Internacionales

Docentes universitarios dictaron clases en Plaza de Mayo y prepararon nuevas acciones

La gran marcha universitaria está prevista para el 30 de Agosto

Los docentes universitarios dictaron clases este viernes en Plaza de Mayo, al mismo tiempo prepararon sus nuevas acciones. Este lunes inicia su cuarta semana de paro definitivo, en reclamo a justas reivindicaciones salariales.

Así se unieron en un gran salón las universidades públicas y colegios preuniversitarios. El cronograma de protesta incluye radio abierta, y actividades “para visibilizar el conflicto”. También una reunión entre lo secretarios generales de la Conadu Histórica, de las 23 universidades de diferentes provincias.

En esos encuentros debe definir si continúan o no el conflicto. “Obviamente ya está cantado que va a continuar la huelga. Todavía no está votado, pero damos por sentado que va a continuar”, dijo a Clarín Ileana Celotto, Secretaria General de la AGD UBA.

En tal sentido, refieren que para la próxima semana, hasta el sábado, no habría clases en las universidades públicas, tampoco en las escuelas preuniversitarias. Celott aseguró que, la última semana el paro tuvo un 75% o 80% de adhesión en UBA. Mientras que en el interior el acatamiento fue mayor al 80%.

Rechazo a la propuesta de Gobierno por los docentes universitarios

El Gobierno ha sido insistente en su ofrecimiento, el 13 de este mes ratificó la propuesta aumento del 10,8%. Pero para los docentes constituye un “una provocación”.

Argumentaron que el monto, esta por debajo de la inflación actual. La solicitud es clara, los universitarios reclaman un aumento del 30%. En tal sentido para el lunes 27 convocaron una concentración en horas del mediodía frente a la sede del Ministerio de Educación.

Este viernes se dictaron al menos 100 clases públicas de distintas carreras de la UBA. De manera especial Psicología, y Filosofía y Letras, pero también Medicina, Arquitectura, Exactas y Económicas.

“El gobierno nacional está sordo al reclamo de la Universidad, entonces nosotros dijimos: ‘vamos a llevar la Universidad a la puerta de la Casa de Gobierno’. Trajimos todo lo que hacemos: nuestro trabajo, con nuestros alumnos”, aseguró Celotto.

Uno de los docentes, Joaquín Farina, de la catedra de Macroeconomía y Política Económica, emitió su opinión. “Siempre apoyo las medidas que tomamos los docentes en la asamblea, pero esta vez más que nunca. Ayer no había papel ni toner para imprimir las listas en la facultad de Ciencias Económicas”. Una gran marcha esta prevista para el 30 de agosto, según han anunciado autoridades.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close