Internacionales

Dólar en Argentina: Economistas ya prevén una inflación anual cercana al 40%

En las redes sociales, los expertos hicieron sus pronósticos tras la suba y su impacto en el país

Tras la subida del dólar en Argentina, los economistas se plantean diversos escenarios, uno de ellos es el cierre de la inflación anual rondando el 40%. El dólar argentino no da marcha atrás desde el pasado 25 de abril, cuando inició la corrida cambiaria.

Este miércoles cerró alcanzando el precio récord de $34,48 y el jueves ya tocó los $40. En ese sentido, economistas prevén una inflación anual cercana al 40%. Es decir un 25% más que la meta del 15% estipulada a principio de año por el Gobierno, de acuerdo con Noticiasdel6.com.

En las redes sociales, los expertos hicieron sus pronósticos tras la suba y su impacto en el país. El economista y periodista Mariano Kelstelboim ofreció su visión. “Explota el dólar (otra vez). Sube 2,7%. Se creía que con las palabras de Macri podían tranquilizar y fue peor. Deja una inflación con piso del 38%”.

“Listo. Cerró el mercado. La suba fue del 8%. El dólar llegó a $35. La 3ra meta de inflación (27/32%) está completamente sepultada. No creo que la inflación vaya a cerrar el año abajo del 40%. Pulverizaron los salarios ¿Misión cumplida?”, ironizó el economista Kestelboim.

Vea también Trabajadoras sexuales en España crearon sindicato y el gobierno se dio cuenta un mes después

El planteamiento sobre el dólar argentino de los economistas

Asimismo, el economista Diego Martínez Burzaco considera “que la pérdida de confianza del mercado no es casual ni efímera. Dijiste: traé la plata y confiá, aplicaste el impuesto a la renta financiera; dijiste que BCRA era independiente, hiciste la conferencia 28/12 . Dijiste inflación a 15%, va a ser 38% . Dijiste dólar a $20, vale $35. En fin”.

Además puntualizó: “En 17 años metimos:  El default más grande de la historia, la renegociación de deuda más grande de la historia, la emisión de deuda más grande de la historia. El préstamo del FMI más grande de la historia Argentina en su máxima expresión”.

Meses atrás , en diálogo con Ámbito Financiero, el economista José Luis Espert hizo sus cálculos. “En 2018, año de gran devaluación, no descartaría que la inflación llegue a tocar el 40% que alcanzó en 2016 y 2014, con un piso en 35%”.

Es decir, se anticipó al anuncio del Presidente: “Mi sensación es que cuando el INDEC informe la inflación de agosto acumulada en los últimos doce meses, la misma va a estar arriba del 32%. De manera que el Gobierno va a necesitar ir al Fondo a negociar cómo corregir esa desviación del acuerdo”.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close