Dólar en Argentina: el billete verde cerró al alza este viernes

224

Este viernes, el dólar en Argentina, mayorista o a precio interbancario, tuvo una suba por coberturas privadas en dólares, a mitad de un sobrante de liquidez interna luego de las últimas licitaciones de letras y delante del avance de la moneda norteamericana a nivel mundial.

El billete verde en la franja mayorista subió un 0,97%, a 38,20 pesos por dólar, luego de anotar a media sesión un ras de 38,40 y regresar así a su nivel mínimo desde finales del pasado mes de noviembre. Durante 2018, la moneda estadounidense acumula un alza de 51,2%.

Entretanto, el dólar aumentó un 0,66% en una estrecha franja marginal cerrando en 38,00 cada uno según cambistas. En esta fracción, el dólar acumuló una apreciación del 49,4% en lo que va de 2018.

Especialistas manifestaron que la alta inflación, la recesión que reina en la economía doméstica y la fluctuación política frente a las elecciones presidenciales de 2019, no favorecen el mercado financiero, esto da como resultado un elevado riesgo país.

En tanto se espera que la economía se retraiga más de un 2%, la inflación de noviembre se situó en un 3,2%, con lo que los costos aumentaron un 43,9% de enero a noviembre de 2018 y escalaron un 48,5% interanual.

Mirá también: Nicolás Dujovne sostuvo que Argentina “está terminando de superar la crisis”

Resultados de la suba del dólar en Argentina

El peso mayorista bajó un 0,97%, a 38,13/38,20 por cada billete verde, después de anotar a media sesión un ras de 38,40 unidades y volver de esta manera a su nivel mínimo desde finales de noviembre. En lo que va de año, el peso arrastró una fuerte baja de un 51,2%.

Por otro lado, la moneda argentina en una reducida franja marginal perdió un 0,66%, a 37,75/38,00 cada uno, según operadores. En esta fracción, el peso acumuló una depreciación del 49,4 % este año.

Los bonos argentinos extrabursátiles retrocedieron de 0,5%, liderizado por los nominados en dólares con mayor liquidez. Especialistas del mercado manifestaron que hubo varios inversores institucionales que empujaron los negocios.

Por último, el referencial accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 0,46%, al cierre temporal de 31.161,22 puntos, con la característica de un nuevo angosto volumen operativo, aunado además a las dudas acerca de la economía mundial.




One thought on “Dólar en Argentina: el billete verde cerró al alza este viernes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *