Dolores Fonzi aplaude iniciativas feministas impulsadas desde América TV

173

Dolores Fonzi lanzó una fuerte crítica en contra del programa de Mirtha Legrand, afirmando que no es un espacio idóneo para impulsar propuestas en defensa del feminismo.

Asimismo, Fonzi, representante del colectivo Actrices Argentinas, aseguró que en el programa Intrusos conducido por Jorge Rial se ha consolidado como una ventana abierta a esta importante causa.

Con una posición crítica y contundente, Fonzi indicó que lamenta no contar con mayores espacios para difundir la actuación de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, señalando que acudir a la mesa de Mirtha Legrand “es luchar contra molinos de viento”.

Como se recordará, el colectivo Actrices Argentinas es un movimiento formado a partir del pedido de aborto legal, seguro y gratuito. Dolores Fonzi en representación del movimiento avala las acciones de los medios que garantizan la difusión de información en pro del feminismo.

Durante una entrevista concedida al portal Infobae, Fonzi relató: “Intrusos hizo un esfuerzo. Han ido muchas feministas a hablar ahí”. De esta forma aplaude la iniciativa puesta en marcha por Jorge Rial, quien en varias ocasiones ha cedido el espacio en pantalla para entrevistar a varias referentes del feminismo.

Más detalles

Por tanto, en Intrusos se han presentado la politóloga Florencia Freijo y la periodista Luciana Peker, entre otras importantes exponentes.

Cuestionó la posición de Mirtha Legrand, opositora a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo: “Siento que la gente que va a lo de Mirtha, que piensa muy distinto a mí y sobre todo en estos temas tan de un lado o del otro, es un clima que no resisto”.

Afirmó que no le parece prudente ir a exponer sus ideas en la mesa de Mirtha. “Me parece hostil ir a exponer mi pensamiento sabiendo ya de antemano que está totalmente en contra del programa, de lo que piensan en ese programa. Me parece un poco absurdo exponerme a situaciones de incomodidad extrema”.

Por otra parte, a través de sus redes sociales compartió su posición respecto a los espacios televisivos y su aporte: “Me senté en la mesa de Mirtha varias veces. Hoy, sabiendo que es un programa que está en contra de la ley de aborto legal, me parece que es ir a luchar contra molinos de viento. No creo que la lucha esté ahí”.




2 thoughts on “Dolores Fonzi aplaude iniciativas feministas impulsadas desde América TV

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *