Dolores Fonzi: “Que Darthés esté libre no quiere decir que sea inocente”

219

La actriz Dolores Fonzi mostró su indignación al conocer la noticia del arribo de Juan Darthés a Argentina, luego de exilarse durante seis meses en su natal Brasil, señalando que: “Que Darthés esté libre no quiere decir que sea inocente”.

El actor llegó al país el pasado sábado en compañía de su mujer María Leone para hacer frente a la justicia en varias denuncias presentadas por las artistas Anita Coacci y Calu Rivero.

Como se recordará, luego de la denuncia pública efectuada por la actriz Thelma Fardín, en diciembre de 2018, en donde lo acusó de abuso sexual, Darthés tomó la decisión de poner tierra de por medio, escapando a Brasil para quedarse en la residencia de unos familiares.

Días después su esposa e hijos llegaron a hacerle compañía en las tierras cariocas. Desde aquel momento su abogado Fernando Burlando ha asegurado que Darthés padece de fuertes depresiones y teme por su vida.

Su ausencia en las respectivas audiencias ha sido justificada a través de su abogado como apoderado, pero en esta ocasión decidió hacer frente, por lo que se desconoce qué estrategia implementará para defenderlo de las acusaciones que pesan en su contra.

Radicado en Rosario

Extraoficialmente se conoció que el actor se radicará en Rosario en la residencia de un hermano. Sobre su llegada al país Dolores Fonzi, quien forma parte del colectivo Actrices Argentinas, aseguró a través de su cuenta en Twitter: “Que esté libre no quiere decir que sea inocente. Privilegios que goza dentro de la justicia patriarcal”.

El pasado 11 de diciembre durante una conferencia de prensa y junto al colectivo Actrices Argentinas, Thelma Fardín rompió el silencio al mostrar un video en el que relataba el horror vivido en un hotel de Nicaragua, en donde el actor la abusó sexualmente, y en este entonces él tenía 45 años y ella 16.

La actriz aseguró que guardó el secreto durante años y simplemente un día no pudo más y decidió enfrentar a su agresor. Calu Rivero ya había sentado un precedente al acusar a Juan Darthés de abusador pero la desestimaron, luego de Thelma comenzaron a surgir testimonios de otras mujeres en favor y en contra. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *