Dolores Fonzi reveló que tiene cáncer y debió operarse de emergencia

223

La actriz Dolores Fonzi rompió el silencio para revelar que, el pasado 8 de abril, fue diagnosticada con cáncer y recientemente le practicaron una mastectomía para resguardar su salud y su vida.

Los rumores sobre una presunta gravedad en su salud encendieron las alarmas, pero ni Fonzi ni sus parientes habían dado explicaciones sobre la situación que atravesaba realmente la actriz.

A través de su cuenta en las redes sociales, Dolores Fonzi impactó a sus seguidores al confesar la madrugada del viernes 10 de mayo que le habían diagnosticado cáncer de mama y quiso compartir cómo vivió el proceso, así como el tratamiento posterior.

Su mensaje estaba dirigido a orientar a las mujeres para que se realicen las pruebas correspondientes, año tras año para descartar esta patología y en el caso de padecerla actuar con rapidez, ya que esto incrementa el porcentaje de curación de esta enfermedad.

“El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudarm pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable”, dijo Dolores.

Añadió un mensaje en donde empodera a las mujeres en el tema del cuidado de su salud, por lo que comentó: “Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo que el tiempo es oro en éstos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos. Gracias a @florenciabas me tendrán más tiempo haciendo de las mías”.

Se declaró curada

Añadió, además, lo estigmatizada que está la palabra cáncer asegurando que emprender la lucha es lo más importante. Así que la actriz aseguró: “La palabra cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y Google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. Es fundamental la contención de las personas que te rodean!”.

En sus mensajes aprovechó la ocasión para dar gracias a todas aquellas personas que han estado acompañándola en tan duros momentos. “Gracias a los míos por llorar conmigo, por acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar. Gracias por los mensajes de los que se alarmaron con la prensa. Gracias a todo el equipo del Instituto Alexander Fleming por tratarme tan bien y por alojar a los 20 que éramos durante la operación”, manifestó Fonzi.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *