domingo, agosto 1, 2021
InicioDeportesDomingo y Arzura son oficialmente de River

Domingo y Arzura son oficialmente de River

Buenos Aires.-  Marcelo Gallardo puede sonreír porque cuando inicie la pretemporada podrá contar con dos refuerzos que pidió, ya que ambos jugadores se realizaron la revisión medica y se encuentran disponibles para firmar sus contratos. Estamos hablando de Joaquín Arzura proveniente de Tigre y Nicolás Domingo que llega desde Banfield.   

El primero de los dos fue Domingo, un viejo conocido que debutó en el Millonario en el año 2005, cuando ayer por la mañana visitó la Clínica Rossi y pasó sin ninguna dificultad la revisión médica y en la tarde firmó su contrato por 4 años en las oficinas del Monumental.

River por el volante tuvo que depositar 350.000 dólares a Banfield  y además hacerse cargo de una deuda por 250.000 dólares que mantenía el Taladro con el jugador.

El jugador al salir de la clínica comento como fue su llegada a River y dijo «Con Marcelo hablé antes del Mundial de Clubes. Me dijo que había una posibilidad porque se iba Kranevitter. Y que él estaba tratando de buscar dos posibilidades en esa posición”. Es cierto porque antes de que la banda roja partiera hacia Japón ya se conocía el rumor del interés del técnico y una posible vuelta al club. 

También se refirió a sus pasos previos en el club y lo comparó con la situación actual que vive el mundo millonario después de haber participado en el Mundial de Clubes. «A mí me tocó estar en otro momento, donde por cuestiones deportivas no hemos conseguido las cosas importantes que logró este grupo. Lo disfrutaba, era lindo ver el Monumental de esa manera, la gente feliz, llenando Japón. Hoy me toca en este momento, así que a trabajar. Va a ser un año muy duro, hay que tratar de repetir el 2015. River a mí me dio mucho más de lo que yo le di a River. Sólo vestir esta camiseta otra vez me hace muy feliz».

Por otro lado tenemos a Joaquín Arzura que llega desde Tigre y esta mañana estuvo en la Clínica Rossi para realizarse la revisión médica, la cual sorteo ningún tipo de problemas. Se espera que a la mañana o por la tarde firme su contrato. 

Arzura llegó a River por medio de 1.6 millones de dólares por el 60% del pase con un contrato por 3 años. El porcentaje restante del pase quedará divido en Tigre y Villa Dálmine, lugar de donde el jugador realizó sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

El jugador a la salida de la Clínica comentó que todavía no tuvo ningún contacto con el cuerpo técnico del Millonario y con sus compañeros. «No he hablado, pero el jugador siempre se imagina. No hablé con nadie, pero es motivante todo lo que pelea River constantemente. Tener la obligación es espectacular».

Además se lo vio bastante satisfecho por haber llegado al club antes de que empiece la pretemporada para poder trabajar a la par de sus compañeros. «Creo que está buenísimo empezar desde el primer día y no correr de atrás por llegar tarde. Lo que sí puedo asegurar es que mi característica principal es jugarme todo en cada partido. Sacrificio y trabajo».

Y por último comento que le pidió algún tipo de consejo a sus ex compañeros de Tigre que habían pasado por el Millonario. «González Pirez me habla de River desde agosto. El Chino Luna me dijo que es un grupo espectacular. Galmarini que también los conoce me dijo que es un grupo bárbaro».

Por el momento son las caras nuevas de este River versión 2016 y se espera que en el transcurso de la mañana Nacho Fernández firme su contrato y por la tarde se haga la revisión médica para poder estar disponible el domingo junto a sus nuevos compañeros cuando se junten todos en el Monumental y partan hacia Uruguay.

Por el momento se conoce que River pagará 2.100.000 dólares por el 70 % del pase del jugador a Gimnasia de La Plata. Además se conoció que Eder Álvarez Balanta está muy cerca de lograr la renovación de su contrato y lo haría por dos años más pero con una cláusula que le permita emigrar en caso de que reciba alguna oferta concreta.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments