Domínguez no descarta el retorno de Massa al FpV

137

Buenos Aires.– El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez aclaró en declaraciones radiales que todos los que quieran regresar al Frente para la Victoria serán bienvenidos.

Domínguez se pronunció respecto al reciente éxodo de intendentes desde el Frente Renovador hacia -nuevamente- el kirchnerismo e indicó que no se debe ver a los partidos políticos como una mercancía y destacó que “son el espacio de representatividad donde uno elige a la gente que cree que puede representar esos valores”. Sentando ese marco aclaró que todos los que deseen volver al FpV serán bienvenidos, incluso Sergio Massa.

Las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados se dan en un contexto que tiene a lo máximos referentes massistas intentando que se sume al ex intendente de Tigre a “una gran interna opositora”, es decir, ingresar en la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica. Esto ya fue descartado tanto por grandes referentes del PRO como por el mismo Mauricio Macri, quienes rechazaban de lleno la posibilidad, pero en los últimos días el precandidato presidencial de la UCR Ernesto Sanz no le cerró totalmente las puertas a Massa, e indicó que sería útil a toda la oposición su candidatura a la gobernación de Buenos Aires. El referente radical se manifestó favorable a una negociación para evitar otro triunfo del kirchnerismo y expresó que hay que ver en qué lugar rinde mejor cada uno para el conjunto de la oposición.

Lo que tantas veces negaron los líderes del massismo, en las últimas semanas lo pidieron y buscaron como una necesidad. Las presiones empresariales y corporativas que exigían una lista Macri presidente – Massa gobernador cada vez toman más fuerzas, a pesar de que el tigrense quiere permanecer como candidato a la presidencia. En un marco donde su intención de voto se desplomó de manera insostenible en el último año (según la última encuesta de Management & Fit, Sergio Massa tiene el 13% de intención de voto en las PASO), sin lograr que tengan éxito las estrategias planteadas y con una sangría que parece no detenerse de los intendentes que lo respaldaban, los caminos del último ganador de las legislativas bonaerenses parecen acotados. Con todas las chances e intenciones opositoras de lograr el tan ansiado acuerdo con Macri, desde el kirchnerismo abren una vía alternativa respaldados por el regreso de los intendentes ex-renovadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.