“Don Julio” está entre los mejores restaurantes del mundo

450

El restaurante Don Julio en el barrio de Palermo fue elegido entre los 35 mejores a nivel mundial, al quedar en el 34° lugar del ranking The World’s 50 Best.

Cabe destacar que el popular recinto escaló 21 posiciones sólo en un año. Más de mil críticos y chefs de todos los países se reúnen cada año para construir la lista en la que quieren estar todos los restaurantes: “The World’s 50 Best. El ranking de los mejores lugares de comida en todo el mundo”.

El martes 25 de junio, en Singapur, se dieron a conocer los ganadores de la edición de 2019. Una firma argentina tuvo el privilegio de contarse entre los elegidos con el plato nacional por excelencia: el asado.

Se trata de Don Julio, del sommelier y empresario argentino Pablo Jesús Rivero, que ahora está en Asia. Una parrilla localizada en la esquina de Guatemala y Gurruchaga, que hace exactamente veinte años está entre las mejores de su estilo.

Mirá también: Mirazur: Conocé cómo cambió su menú este restaurante

Parilla Don Julio es un lugar acogedor

Por dentro, el recinto es cálido y tradicional. Ladrillo descubierto, luz tenue, pisos de madera, una copa de vino para hacer tiempo antes de sentarse a disfrutar de la parrilla de su preferencia.

En las mesas se pueden encontrar una panera, chimichurri, salsa criolla y sal. Natural, como para no desviarse del objetivo. El sabor del pan abre paso a lo que viene después, aseguraron desde 50 Best. El mismo se hace en el establecimiento, con la grasa de res que no va a la parrilla.

La carta de bebidas ofrece diez páginas y los protagonistas son los vinos: desde los malbec más accesibles, hasta botellas exclusivas, que superan los $ 100 mil.

“Contamos con más de 15 mil vinos de distintos puntos del país en nuestra cava, que se mantiene a una temperatura de 14 °. Algunos son añejos, tienen más de 50 años. También hay vinos naranjos, de flores“, manifestó la sommelier Sabrina Fernandes.

El menú de comidas es más limitado, pero aun así es impresionante para el comensal. Lo que más destaca son los cortes, todos provenientes de razas. Los costos varían.

Desde un asado de tira a $ 780, hasta un entrecot o un bife de costilla a $ 1340. Lo que más sale es el bife ancho, con alguna de las guarniciones de temporada: papas fritas, zapallo, boniato, ensaladas. Si en el grupo hay vegetarianos, pueden sumarse con pastas o verduras, aunque no es lo más común.

Las entradas muestran morcilla; chorizo con poca grasa; abundante provoleta. Pero el plato principal llega con el bife con “punto don Julio” y ganador del puesto 34 en el ranking: carne alta y abundante, muy tierna, bien asada por fuera y roja por dentro.

“Somos de la filosofía de ‘carne y sal'”, asegura Sotelo. Con más de 30 años de experiencia, recordando que “simple” no es igual a “sencillo”. Y que la diferencia está en el cuidado del producto, “desde que llega del frigorífico”.




2 thoughts on ““Don Julio” está entre los mejores restaurantes del mundo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.