Salud

El IMSS inició campaña de donación de órganos y tejidos en Michoacán

Salud.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició su campaña de donación de órganos y tejidos en Michoacán, con fines de trasplante.

La información la dio a conocer la doctora Gricelda García Gamiño, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del Hospital General Regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

Durante el anuncio, García Garmiño realizó un balance de las actividades de donaciones y trasplantes que se han desarrollado durante los últimos cinco años.

En este sentido, destacó que desde 2014 hasta la actualidad, se tienen 48 procuraciones de órganos, de los cuales 26 son multiorgánicas y 22 de multitejidos”.

Al respecto, la especialista no dudó en señalar que dichas cifras se deben a la aceptación de las familias michoacanas que han optado por contribuir a estas campañas y de esta manera garantizar una mejor calidad de vida, a quienes lo necesitan.

García Gamiño, desglosó que en total son 178 órganos y tejidos que se han procurado desde que el Hospital General Regional número uno de del IMSS en Morelia Charo obtuvo la licencia como hospital tanto para la procuración, como para la realización de trasplantes de riñón y de córnea.

Información y concursos actividades de la campaña de donación de órganos y tejidos en Michoacán

Como una forma de incentivar la cultura de la donación en Michoacán, las autoridades realizarán un concurso de dibujo sin límites de edad.

Lea también: Infarto en personas jóvenes continúa aumentando

Junto a esta actividad, también forman parte de la campaña de donación la instalación de módulos de información en plazas y lugares públicos.

En estos módulos, se entregará material informativo a fin de promover la cultura de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en la población michoacana.

Así mismo, se ofrecerán sesiones de información entre el personal de los hospitales del IMSS del interior del estado para impulsar el conocimiento de los protocolos de donación entre la comunidad médico hospitalaria, así como entre los jóvenes de niveles educativos Medio Superior y Superior de la entidad.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close