Deportes

Donaire retuvo ante Bedak

Cebú, Filipinas.- El filipino Nonito “El Flash Filipino” Donaire (37 -24KO-, 3, 0) venció al húngaro Zsolt “Mr. Lefthook” Bedak (25 -8KO-, 2, 0) por KO en la tercer vuelta del combate. De esta manera el local realizó su primer defensa del Título Mundial Súper Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Por otro lado, en México el local Carlos “Príncipe” Cuadras (35 -27KO-, 0, 1) derrotó al filipino Richie “Magnum” Mepranum (31 -8KO-, 5, 1) por KO en el octavo asalto y defendió su Título Mundial Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Donaire sigue mostrando que recuperó su nivel para mantenerse en las grandes ligas. Volvió a demostrar su boxeo de contra golpe en el que aprovecha al máximo su izquierda voleada, en el Cebú City Sports Complex. El primer round fue una muestra de eso, con cierta cautela del lado del local al no ir a fondo con sus golpes. En el segundo asalto se lució un poco más y envío dos veces a la lona al húngaro. en la primera ocasión tras una andada de golpes impactó con un gancho de izquierda la guardia de su rival que ya estaba sentido, éste dio una pasos hacía atrás y cayó. A segundos de finalizar la vuelta, Donaire dejó sentido al europeo con un uppercut y luego de algunas combinaciones derribó a su rival con un swing de izquierda.

En el tercer round Donaire sentenció las acciones. El retador fue para el frente a pesar de tener todas para perder y nunca escondió la cara, pero cada vez le costó más mantener la guardia armada. Faltando un minuto y medio para la campana, el campeón impactó con un uppercut al europeo que quedó sentido, el filipino fue de vuelta a toda marcha entre empujos y golpes derribó a su rival. Bedak intentó recomponerse pero el árbitro, Rusell Mora, no le permitió seguir el combate.

En el futuro Donaire podría intentar ir por los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) o de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la categoría en caso de que Carl Frampton llegué a buen puerto con sus negociaciones para combatir con Leo Santa Cruz en peso Pluma. Aunque el fantasma del cubano Guillermo Rigondeaux, en un pleito revancha (el filipino cayó con él en 2013).

En el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, en Sinaloa, el local Carlos Cuadras mantuvo su corona. Derrotó al filipino Megraprum quien salió a lucharle de igual a igual al “Príncipe”. El azteca piso el acelerador en el round seis y empezó a poner en aprietos al retador con su derecha directa. Megaprum aguantó el castigo pero no salió a combatir al octavo round. De esta manera, Cuadras mantuvo el cetro y buscará unificar cinturones con el japonés Naoya Inoue, Kohei Kono o McJoe Arroyo.

Marketing Digital Experience

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close