Internacionales

Donald Trump arremetió contra Apple

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un claro mensaje a Apple para que fabrique todos sus dispositivos en el país. Esto lo hizo para que la compañía pueda evitar aranceles que el mandatario podría imponer a China en las próximas semanas.

Asimismo, el presidente informó a través de su cuenta en Twitter, Trump envió una clara misiva a la compañía de Tim Cook, que en el pasado aplaudió la reforma fiscal que impulsó el mandatario. De hecho, mencionó: “Los precios de Apple pueden incrementarse por los masivos aranceles que podríamos imponer a China, pero hay una solución con la que habría CERO impuestos y un incentivo fiscal. Hagan sus productos en Estados Unidos”.

El jefe de Estado cerró su mensaje en la red social con otra recomendación que le permitiría a la empresa evitar aranceles: “Empiecen a construir nuevas plantas ahora. ¡Excitante!”.

Vea también: Imputaron a Macri por acuerdo con el FMI y abuso de autoridad

Apple: Se debate entre evitar aranceles de Trump o subir costos

El mandatario estadounidense amenazó con imputar 267,000 millones de dólares en aranceles agregados a China, que se sumarían a los 200,000 millones que su Administración pretende implementar próximamente.

En este sentido, en el año 2017, Estados Unidos importó 505,000 millones de dólares en productos de China. Esta es una cantidad que quedaría envuelta por los nuevos aranceles. Estos impuestos se suman a los 200,000 millones por aplicar y los 50,000 millones más que el presidente impuso desde julio pasado.

A su vez, la amenaza de Trump afectó las acciones de Apple, luego de informaciones que afirman que los productos de la compañía tecnológica podrían tener impacto por los impuestos a bienes importados de China. Por medio de un documento, la corporación aseguró que los impuestos propuestos afectarán los precios sobre una amplia gama de productos de Apple.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close