Donald Trump arremetió contra su fiscal

Donald Trump arremetió contra su fiscal

Washington D.C. (EE.UU).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este miércoles en una entrevista que no habría escogido a Jeff Sessions como fiscal general de haber sabido que iba a recusar las investigaciones por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Las declaraciones de Trump, ofrecidas en una entrevista de 50 minutos con el New York Times, representan la arremetida más grande que un presidente haya tenido hacia el fiscal general del país, y que además fue uno de sus primeros aliados políticos desde sus pasos iniciales en la campaña hacia la presidencia.

Antes de que Trump asegurara su candidatura el año pasado, Sessions se convirtió en el primer senador en apoyar la postulación del magnate inmobiliario, pero ahora esos cálidos sentimientos de Trump hacia Sessions parecen haberse enfriado.

“Jeff Sessions toma el trabajo, se mete en él, se recusa, lo que francamente creo que es muy injusto con el Presidente”, consideró Trump, refiriéndose a sí mismo.

En marzo pasado, Sessions se abstuvo de supervisar la investigación rusa después de que el Washington Post informase que se reunió dos veces durante la campaña con el embajador ruso Sergei Kisliak.

“¿Cómo tomas un trabajo y luego te recusas a ti mismo? Si él se hubiese recusado antes del trabajo, yo hubiera dicho: ‘Gracias, Jeff, pero no voy a llevarte”, dijo Trump a propósito del fiscal general.

En la entrevista, también toco el tema de su reciente conversación privada con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una cena para los líderes del G-20. Dijo que en la breve conversación se abordó el tema de la prohibición impuesta por Rusia a los estadounidenses de adoptar niños rusos.

La trama rusa, también llamada “Rusiagate”, parece que se complica cada vez más para la presidencia de Trump, ahora que su propio hijo, Donald Trump Jr., y el exdirector de campaña, Pual Manfort, han sido llamados a testificar ante el Comité Judicial del Senado el próximo 26 de julio para responder preguntas sobre la reunión que mantuvieron con una abogada rusa, que les habría prometido información “sucia” sobre la entonces candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

Carlos Baltodano

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email