Internacionales

Donald Trump cumplió la petición de Kim Kardashian y condonó pena a una bisabuela

La mujer estaba acusada por posesión de cocaína y lavado de activos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió la solicitud de Kim Kardashian, quien pidió indulto para una mujer de 63 años condenada a cadena perpetua por un delito de drogas.

La celebridad se involucró en esta causa en los últimos meses, para lo cual fue a una audiencia en la Casa Blanca con el mandatario.

De esta manera el jefe de gobierno conmutó la sentencia que cumplía Alice Marie Johnson. Se trata de una bisabuela que llevaba más de dos décadas entre rejas en una cárcel federal .

La mujer estaba acusada por posesión de cocaína y lavado de activos, sin posibilidad de libertad condicional, muy a pesar que mostraba buena conducta.

La petición de Kim a Trump

Vale destacar que el expresidente Barack Obama conmutó en su Gobierno  las penas a 1.715 reos durante sus ocho años, en su mayoría por drogas, pero rechazó el indulto a Johnson.

Esta decisión de Trump se da en el marco de una reciente oleada de indultos emitidos por su Gobierno. El mandatario apoya las causas defendidas por tertulianos, celebridades o aquellos que una vez aparecieron en su antiguo reality show, El Aprendiz (The Apprentice).

La foto de Trump y Kardashian

Días atrás, la foto de Trump y Kim Kardashian en el Salón Oval asombró  al mundo. En ese momento fueron pocos los detalles de la reunión que salieron a la luz pública.

 Fue el mismo Presidente Trump que en su red social anunció “Hemos hablado sobre reforma carcelaria y condenas”.

No obstante Kardashian en ese encuentro intercedió por la abuela Alice Marie Jhonson que cumplía su  condena.Días después la reunión da los primeros frutos, la mujer ha sido conmutada.

 Vale destacar que Alice cumplió 21 años de su pena, por un cargo de narcotráfico, aunque  sin antecedentes, ni hechos de violencia. Pero por tratarse de un delito federal  no podía acceder a beneficios de libertad condicional.

En ese sentido en el marco legal actualsin el indulto de Trumpnunca habría podido salir de prisión.

Vea también Donald Trump recibió a Kim Kardashian en la Casa Blanca

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Close