sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesDonald Trump el favorito republicano, perfil

Donald Trump el favorito republicano, perfil

Donald Trump, es un empresario Newyorkino, ejecutivo, político, empresario y millonario, que ha decidido lanzarse de lleno al mundo político, siendo parte del partido republicano y estándo actualmente de favorito dentro de ese partido en la candidatura hacia la Casa Blanca.

Donald Trump, nació en  Queens, New York,  el  14 de junio de 1946, tiene cuatro hermanos producto del matrimonio de Mary Anne MacLeod y de Fred Trump, casados en 1936. Su madre era hija de inmigrantes escoceses, mientras que el apellido Trump proviene de Alemania puesto que su abuelo adquirió la nacionalidad americana al casarse con la abuela de Donald.

Es curioso que Donald Trump  A los 13 años, haya tenido  problemas de conducta que llevaron a su salida de la escuela, sus padres al percatarse de lo sucedido y como una manera de controlarle y fortalecer su carácter lo enviaron a la Academia Militar de Nueva York (NYMA).

 Al pasar los años, Trump fue a la Universidad de Fordham en el Bronx durante dos años, pero no estuvo contento en el lugar y logro su trasladó a la  Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, puesto que  Wharton tenía uno de los pocos programas de educación  dedicados a los bienes raíces. Donald Trump se graduó en 1968, con un grado de Bachiller en Ciencias, Economía y Antropología, (Bachelor of Science).

Donald Trump comenzó su carrera de negocios con la empresa de bienes raíces de su padre, “Elizabeth Trump and Sons”, que era una empresa centrada principalmente en la evidente compra y venta de viviendas para las personas de clase media y alquileres de las mismas, en las ciudades de BrooklynQueens Staten Island. Donald comenzó el manejo de esta empresa cuando aún estaba en la universidad, lo que demuestra su talento para los negocios.

Se dice que Trump, según análisis de la cámara de empresarios americana, amasaría una fortuna de más de cuatro mil millones de dólares, en lo que respecta a negocios es un hombre muy experimentado, quizá por ello recientemente fue puesto por el partido como el hombre que resolvería los problemas de la Casa Blanca.

En 2011, un informe del  centro político americano, mostró que durante dos décadas de elecciones en Estados Unidos, Trump contribuyó a las candidaturas tanto de candidatos republicanos como demócratas.

Donald Trump el favorito republicano, perfil

Trump emprendió su camino republicano, haciendo principalmente críticas al presidente Barack Obama, afirmando difamaciones a la persona del mandatario, tales como decir que no era legalmente estadounidense, o que no contaba con las suficientes notas para entrar a estudiar en la escuela de Derecho de la Universidad de Harvart.

Durante las últimas elecciones parlamentarias, así como en varias elecciones para las gobernaciones Trump asomo una posible candidatura, nunca llegando a concretar ninguna de estas,  sin embargo para las primarias por partidos de 2016 decidió lanzarse a la candidatura para representar al partido republicano.

Sin embargo durante la campaña ha sido criticado fuertemente, debido a las declaraciones fuera de lugar expuestas sobre los latinos, por lo que algunas fuentes consideran comentarios despectivos hacia México y la corrupción.

Trump catalogó a los inmigrantes mexicanos ilegales como «corruptos, delincuentes y violadores» en un discurso que realizó para presentar su candidatura como futuro presidente de Estados Unidos, indicando además su deseo de construir un muro entre las fronteras de Estados Unidos México, que tendría que ser pagado por México.

Varias cadenas televisivas, y empresas han roto totalmente las relaciones con todo lo que tiene que ver con la franquicia Trump, debido a las declaraciones despectivas sobre los latinoamericanos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments