Internacionales

Donald Trump enviará a los más fuertes de su equipo con AMLO

López Obrador insistió en que se tienen que atender las causas que originan la migración

México.-El presidente electo mexicano, Andrés López Obrador, recibirá el equipo de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El grupo estará conformado por el ya anunciado secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor de la Casa Blanca y yerno del mandatario, Jared Kushner; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan.

Tuvimos una llamada del presidente Donald Trump, quien aceptó que nos reuniéramos con el secretario de Estado este viernes. En la reunión se tratará asuntos que tienen que ver con la renegociación del Tratado de Libre Comercio y con programas para el desarrollo, el tema migratorio y de seguridad”, señaló.

Sin embargo, el tema del muro fronterizo está fuera de la agenda de la reunión.

Es que ha sido muy respetuoso el presidente Trump, no ha tratado este asunto (del muro), y qué bien que no ha salido el tema”, afirmó el virtual presidente electo.

En conferencia de prensa en su casa de transición en la colonia Roma, el tabasqueño agradeció la actitud respetuosa del mandatario estadounidense y del interés de que haya entendimiento entre los gobiernos de México y Estados Unidos, porque indica que vio con buenos ojos la propuesta de fincar la relación en la cooperación para el desarrollo.

Pensamos que es la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio y los problemas de inseguridad, para impulsar el desarrollo de México. Es importante que haya trabajo y bienestar en el país, así como incluir el desarrollo de los países de Centroamérica”, expresó.

Puntos críticos para Donald Trump y Obrador

López Obrador insistió en que se tienen que atender las causas que originan la migración, porque la gente sale de sus lugares de origen por necesidad y no por gusto.

Ante ello, dijo que se desea que la migración sea opcional, que no sea por falta de oportunidades de trabajo, pobreza, inseguridad o violencia, “ése es el enfoque que daremos a conocer al Gobierno de estadounidense”.

En este sentido, reiteró que se buscará llegar a un acuerdo para lograr el desarrollo en el país.

El virtual Presidente sostuvo que están a favor de que se mantenga el Tratado de Libre Comercio con el país del Norte, ya que el equipo negociador ha tenido grandes avances que han sido reconocidos por el propio López Obrador.

No descartamos esa posibilidad y reconocemos lo que han hecho, vamos a ser respetuosos de lo que le corresponde institucionalmente a este Gobierno. Vamos a ser respetuosos de las decisiones del actual Presidente Enrique Peña”, añadió.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close