Donald Trump firmó derogación del Obamacare

114

Estados Unidos.– Este viernes el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó el decreto contra el sistema de salud conocido como Obamacare. Así lo informó el jefe de gabinete, Reince Priebus.

La resolución firmada por Trump “orienta a departamentos y agencias a reducir la carga financiera del sistema antes de derogar la ley y reemplazarla”. Eso fue una de sus promesas de campaña del mandatario.

Priebus expresó que el multimillonario pretende que las agencias federales actúen desoyendo las directivas de la reforma sanitaria de Obama, mientras el Congreso halla el camino para derogar y sustituir el actual sistema de salud.

La anulación del Obamacare fue una de las promesas hechas por Donald Trump durante su campaña presidencial, y también durante los meses de transición. En efecto así fue, ya que una de sus primeras medidas como mandatario ha sido derogar y sustituir esta reforma sanitaria.

Por su parte, el Congreso ya comenzó a hacer su parte para comenzar a derogar la ley de salud a través de una regla de procedimiento presupuestario que le da herramientas para comenzar con su eliminación legislativa.

Obamacare fue promulgado para los más pobres y establece la obligatoriedad de contar con un seguro médico; además, es considerado el mayor logro legislativo de los ocho años de mandato de Barcak Obama.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible conocida popularmente como Obamacare, por los medios norteamericanos y reforma sanitaria de Obama por los hispanohablantes, fue promulgada con carácter de ley por el presidente en el año 2010.

Obamacare nació para atender a los adultos no cubiertos por un plan de salud privado proporcionado por los empleadores o por el Gobierno.

Trump dijo que con esta medida se desea “aliviar la carga de Obamacare a medida que avanzamos para revocarlo y reemplazarlo“. Y es que, una vez finalizado el discurso de asunción a la presidencia de Estados Unidos, el magnate Trump comenzó la firma de los primeros anuncios que fueron hechos durante su campaña, los cuales, desde el viernes 20 se verán según su propuesta de gestión, se verán reflejados en su administración la cual trabajará para atender primero a los americanos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *