Donald Trump graba mensaje

85

EEUU.- Donald Trump grabó un mensaje que será trasmitido en un evento de líderes latinos.

Aunque aún se desconoce el contenido del mensaje, el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHLC, por sus siglas en inglés), indicó en una entrevista con Bloomberg y The Washington Post, que todavía no está garantizada la reproducción del video, debido a que solo será reproducida si el mismo posee contenido “conciliador y respetoso” para los latinos y la comunidad inmigrante.

Por su parte, más que optar por presentarse, el denominado candidato virtual republicano, Donald Trump, busca seducir con esta grabación a 1.200 líderes hispanos este fin de semana y tener a su favor a estos votantes, los cuales han sido blanco constante de sus comentarios.

El reverendo enfatizó que si el video es aceptado y se muestra en el evento, “no significa ningún tipo de respaldo” para el candidato republicano, debido a que dicho evento tiene como finalidad la discusión de importantes asuntos para los latinos evangélicos.

[pullquote]El 50% de los latinos en Estados Unidos se han identificado como católicos.[/pullquote]

Rodríguez indicó que aunque quisiera, como líder evangélico hispano, no puede influir ni manifestarse en apoyo por algún aspirante a la presidencia. También informó, que luego de aplicar una encuesta entre los miembros de su organización, esta arrojó que los evangélicos hispanos aún no se han definido con claridad a cual candidato apoyar.

La NHLC no está comprometida con ningún candidato o partido político. Solo vamos a animar a los latinos de fe a votar por la vida, la familia, la libertad religiosa y la reforma migratoria”, declaró.

Sin embargo, Rodríguez aseguró ser muy opuesto a la retórica del candidato republicano Donald Trump en la mayoría de los temas.

“Quiero que Donald Trump se de cuenta de que la gran mayoría de los inmigrantes en este país son personas trabajadoras y temerosas de Dios. Es imposible hacer grande a Estados Unidos de nuevo sin inmigrantes”.

Es importante mencionar que según cifras del Centro de Investigación Pew, el 50% de los latinos en Estados Unidos se han identificado como católicos.

Aunque Trump se ha definido como “flexible” en su posición durante la campaña electoral, se ha podido notar su firmeza luego de referirse a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “traficantes” e intentar construir un muro en la frontera con México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *