Donald Trump iniciará su campaña por la reelección presidencial este viernes

196

Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”, con este eslogan el presiente Donald Trump comenzará este viernes su campaña por la reelección presidencial, para las elecciones de noviembre de 2020.

Aunque oficialmente Trump inició su campaña de reelección presidencial la noche del martes con un mitin en el Centro Amway de Orlando lleno de agravios, el magnate acomoda su agenda para un posible segundo mandato de cuatro años.  

De acuerdo con los resultados filtrados por la prensa estadounidense, la semana pasada, el equipo del actual presidente de los Estados Unidos podría perder la presidencia frente a su posible rival demócrata Joe Biden, en los estados donde los resultados definen la contienda.

Sin embargo, Trump negó toda posibilidad de existencia de estos sondeos.

Lea también Vladimir Putin aseguró que relaciones entre EEUU y Rusia son “cada vez peores”

Trump va por la reelección presidencial

El actual mandatario norteamericano tiene como objetivo atrapar la aceptación de los lectores de derecha a través de un discurso antiinmigrante, por lo que anunció que en la próxima semana expulsará a millones de indocumentados del suelo estadounidense.

Serán removidos tan rápido como entraron”, aseguró Trump al denunciar una “migración ilegal masiva”.

Como ya es usual, Trump se presentó con críticas a la prensa y a la clase política contra la que compitió en 2016. También se quejó de estar “bajo asalto desde el primer día” de su presidencia por parte de “medios de comunicación de noticias falsas” y una “caza ilegal de brujas” que trata, agregó, de hundirlo a él y a sus partidarios.

Por ello, y dirigiéndose a una multitud de miles de personas asistentes en Orlando, pintó una escena inquietante de cómo sería la vida si perdiera en 2020, acusando a sus críticos de “conducta antiestadounidense” y diciéndole a la multitud que los demócratas “quieren destruirlos a ustedes y quieren destruir a nuestro país tal como lo conocemos”.

Un voto para cualquier demócrata en 2020 es un voto para el ascenso del socialismo radical y la destrucción del sueño americano”, afirmó Trump criticando a los demócratas “radicales” y “desquiciados”, con solo una mención de pasada de cualquiera de los hombres y mujeres postulados para reemplazarlo.

Recordemos que durante su campaña de 2016, el mandatario se enfocó en la seguridad fronteriza, y esta vez en Florida recurrió al tema con frecuencia. Quedará esperar si esta recurrencia a la seguridad fronteriza del territorio estadounidense le logra consolidar su preciado sueño de reelección presidencial.




One thought on “Donald Trump iniciará su campaña por la reelección presidencial este viernes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *