Donald Trump manifestó que su paso por Argentina será “muy productivo”

101

El primer mandatario estadounidense, Donald Trump, arribó a Buenos Aires para formar parte de la Cumbre del G20. El presidente manifestó que su paso por el país durante dos días incluirá “importantes reuniones” y será “muy productiva”.

“Llegué a Argentina con dos días muy ocupados. Reuniones importantes programadas. Nuestro gran país está muy bien representado. ¡Será muy productivo!”, se puede leer en un tuit que publicó Trump en su cuenta de la popular red social, momentos después de arribar a Buenos Aires en su primera visita a Latinoamérica desde que asumió el liderazgo de la nación norteamericana en 2017.

Su itinerario en la capital argentina se marcará también por su participación en la cumbre con sus pares de las 20 mayores economías en desarrollo y emergentes, quienes están a la expectativa por la reunión pautada para el sábado con el presidente chino, Xi Jinping, en la que se espera que puedan lograr un convenio que dé un alto a la guerra comercial entre ambos países.

Vea también: Cumbre del G20: Macron llegó al país y no hubo bienvenida

Donald Trump sostendrá una reunión bilateral con Macri

Donald Trump sostendrá una reunión este viernes con el presidente Mauricio Macri, y se prevé que lleven a cabo el sello del nuevo convenio comercial entre EE.UU., México y Canadá, conocido como T-MEC.

Otros encuentros previstos del mandatario norteamericano son con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y de la India, Narendra Modi; y los mandatarios de Corea del Sur, Moon Jae-in, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. De igual forma tenía prevista una reunión  con la canciller de Alemania, Angela Merkel, sin embargo, una falla con el avión en el que viajaba le hizo retrasar su vuelo y no se sabe si se mantendrá ese encuentro.

Por último, se confirmó que no se llevará a cabo, según señaló el mismo Trump a través de Twitter, a reunión con el presidente de Rusia Vladímir Putin, motivado a la reticencia del magnate con las paradas de buques de Ucrania por parte de Moscú en el Mar Negro.




One thought on “Donald Trump manifestó que su paso por Argentina será “muy productivo”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *