sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesDonald Trump naufraga en las encuestas

Donald Trump naufraga en las encuestas

Según una serie de sondeos realizados, la popularidad del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha decaído durante las últimas semanas, lo que convierte su campaña en una cuesta arriba.

A tan sólo cinco meses de las elecciones presidenciales, la popularidad del virtual candidato reflejada en los sondeos de intención de voto, no cuentan con paragón en la historia moderna de las campañas presidenciales en Estados Unidos.

Según los observadores, el polémico empresario y candidato a ocupar la Casa Blanca, está pasando por una severa “crisis”, producto de su conducta xenofóbica y excluyente así como de sus constantes críticas a los dirigentes de su propio partido, que hasta el momento han conducido con intranquilidad sus desatinos.

De acuerdo con el sondeo realizado esta semana y divulgado por la cadena ABC News y el diario capitalino The Washington Post, un 70 por ciento de la población estadounidense tiene una imagen negativa del empresario neoyorquino, el cual no cuenta con experiencia política.

Sin embrago, su rival, la candidata del Partido Demócrata para los comicios presidenciales de próximos mes de noviembre, Hillary Clinton, tampoco cuenta con una gran simpatía del público. Esto es dado a que los sondeos han señalado un 55 por ciento de impopularidad, no obstinate, se ve aventajada ante Trump.

Los resultados del republicano muestran una gran mengua frente a los de Clinton, declarando un 94 por ciento de impopularidad entre los afroamericanos, 89 por ciento entre los latinos y un 77 por ciento de parte de las mujeres.

Según las encuestas publicadas este viernes por la empresa LPSOS, la cual se realizó en medio de un debate sobre la masacre cometida el pasado fin de semana en un club homosexual en Orlando (Florida) en donde 49 personas perdieron la vida, la candidata demócrata se adelanta con una notable distancia en su carrera hacia la Casa Blanca.

El mismo arrojó que el 45,5 por ciento de los electores apoya a Hillary, mientras que el 34 por ciento brinda favoritismo ante Trump.

Los desastrosos resultados del empresario y ex estrella de programa ‘El aprendiz’ concuerdan con el distanciamiento del apoyo institucional del Partido Republicano por las controversias que han provocado el rechazo de dirigentes conservadores como el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments