martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesDonald Trump consideró que la pandemia por coronavirus continuará por varios meses

Donald Trump consideró que la pandemia por coronavirus continuará por varios meses

En medio del caos generalizado debido a la pandemia por coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo algunas recomendaciones; al tiempo que consideró que la pandemia continuará hasta julio o agosto.

Entre las recomendaciones del presidente yanqui estaba el evitar viajes, salidas innecesarias y reuniones grupales. Sin embargo, descartó una cuarentena general en su país pese a la cantidad de casos positivos registrados hasta los momentos.

Lea también https://segundoenfoque.com/casos-de-coronavirus-en-venezuela-2020-03-13

Pandemia por coronavirus

Pese al aumento acelerado de casos de Covid-19, el jefe de la Casa Blanca recomendó «evitar juntarse en grupos de más de diez personas, viajar discrecionalmente y comer en restaurantes» al menos por los próximos 15 días.

También pronosticó que la pandemia por coronavirus se mantendrá vigente, asegurando que los problemas que acarra el tipo de contagio continuarán hasta julio o agosto.

En ese marco, admitió que «la economía podría estar dirigiéndose a una recesión», aunque rechazó la posibilidad de declarar una cuarentena general «en este momento». 

«Tenemos un enemigo invisible. Una vez que este virus desaparezca, veremos un resurgimiento como nunca han visto«, concluyó Trump.

De acuerdo con las últimas cifras, en Estados Unidos fueron detectados más de 4.700 casos de coronavirus, con 74 muertes.

Paranoia en aumento

Con el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, también crece la paranoia y los efectos que de esta enfermedad surgen, tal como el incremento de las ventas de armas en ciudades como Los Ángeles.

En Martin B. Retting, un local de armas en Culver City, Los Ángeles, se formó una larga fila el día domingo, que devino en que sus dueños colocaran un mensaje en su cuenta de Facebook disculpándose con los clientes por no permitir pruebas de algunas de las armas y no poder atenderlos a todos.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, la mayor autoridad de la seguridad en esa zona, lamentó que miles de ciudadanos hayan tomado la decisión de comprar armas en estos momentos.

«Esa compra de armas es una compra de pánico, pero nosotros estamos disponibles y visibles en todas las comunidades; no necesitamos que nadie nos asista, estamos listos para defender al público, no necesitamos ayuda», aseveró en conferencia de prensa en su sede central, según la agencia de noticias EFE.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments