Internacionales

Donald Trump: “Si me destituyen, los mercados se desplomarían”

"No se cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo", sostuvo el mandatario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que si le abren un juicio político, los mercados se desplomarían. El jefe de Gobierno lanzó la sentencia tras haber sido acusado por su exabogado de violar las leyes de financiación electoral.

“Si soy censurado, los mercados financieros se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre”, afirmó Trump en una entrevista a la cadena estadounidense Fox, de acuerdo con la agencia EFE.

Trump, reiteró la estabilidad económica de la nación que gobierna. El  crecimiento del segundo trimestre del año se ubica en una tasa anualizada del 4,1%, algo que atribuyó a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos.

“No se cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo. Se verían números que ustedes no creerían, en retroceso, de abrirse el juicio político”, agregó.

De esta manera, el magnate responde luego que su exabogado, Michael Cohen, se declarase culpable  ante un juez federal de Nueva York.

Cohen admitió delitos y dijo que fue el propio Trump quien le pidió que pagara a dos mujeres para comprar su silencio durante la campaña electoral.

Vea tambiénIncendio en una vivienda de Córdoba dejó una niña muerta

Donald Trump admitió pagos, pero no en campaña

Donald Trump reconoció estos pagos,  pero negó que fuera durante su campaña electoral. Si confirma esa fecha, se constituye en una violación de las leyes de financiación. Subrayó que el dinero provenía de su bolsillo.

El escándalo del abogado levantó serias especulaciones sobre la posibilidad de que los demócratas abran un juicio político contra Trump .

Esta posibilidad está latente, si  retoman la Cámara Baja luego de las elecciones legislativas de noviembre. Pero los líderes de la oposición,han evitado por ahora hacer promesas sobre ese eventual proceso de destitución.

El pasado mes de julio, Cohen filtró a CNN una grabación en la que él y Trump hablan antes de las elecciones de 2016. Igualmente mencionaban el pago para silenciar a la exmodelo de Playboy Karen McDougal. El abogado, quien fue uno de los más cercanos a Trump por años, quedó vinculado con la investigación del fiscal especial Robert Mueller. 

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Donald Trump: “Si me destituyen, los mercados se desplomarían””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close