domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesDonald Trump supera a Clinton

Donald Trump supera a Clinton

EE.UU.- El candidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump supera por primera vez a Hillary Clinton.

El candidato a la Casa Blanca no ha dejado de sorprender desde su ascenso en los últimos dos meses, recientemente ha marcado una mínima ventaja en la intención de voto sobre la candidata del partido demócrata Hillary Clinton, según el promedio de las encuestas.

El virtual candidato está viviendo sus días auspiciosos tras varios meses de haber estado en desventaja ante Clinton, ya que según los últimos sondeos realizados, la candidata demócrata y Trump se encuentran en un empate que los convierte en rivales seguros para ocupar el lugar en la Casa Blanca.

El último promedio de las encuestas del sitio RealClearPilitics, el termómetro electoral ha sacudido el escenario político con los resultados que mostró en donde Trump marca una leve ventaja de 43,4% contra un 43,2% de Hillary Clinton.

Esta es la primera vez durante su pelea impredecible y atípica pelea por el liderazgo norteamericano que Trumo aparece por encima de Hillary en una carrera tan cerrada.

Tras el sondeo anterior realizado por la cadena informativa ABC y The Washinton Post, las cifras marcaron a Trump dos puntos delante con un 46% a 44%.

Durante el mes de marzo, Clinton tenía una ventaja de nueve puntos sobre Trump, pero el magnate logró cerrar esa brecha, dando paso a una reñida competencia.

“Esta es información nueva que confirma que Hillary puede llegar a tener una batalla mucho más dura contra Trump de lo que se preveía”, expresó el politólogo Robert Shapiro a la nación.

También hizo mención sobre los republicanos que se han sumado a apoyar a Trump. Uno de los sondeos realizado por The New York Times los últimos días, demuestra como el porcentaje de empresarios que no tenían fe en Donald Trump ha caído considerablemente, y le han dado su apoyo.

Con esto, Hillary tiene que enfrentarse a una doble pelea electoral, al también competir con el senador socialista Bernie Snaders, quien se ha negado a abandonar la interna demócrata. La demócrata espera poner fin a toda esta disputa el 7 de junio, última fecha de las primarias en California, el Estado más poblado del país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments