Donald Trump

Donald Trump tiene 24 horas para presentar lista de niños separados

55

México.- El juez federal Dana Sabraw solicitó este viernes al gobierno de Donald Trump presentar en un plazo de 24 horas una lista de todos los niños menores de cinco años que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera de manera ilegal.

Sabraw, de la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego, también exigió al gobierno de Donald Trump argumentar las razones por las cuales solicita más tiempo para cumplir con los plazos fijados para reunificar a las familias migrantes separadas.

El juez dispuso que el gobierno tiene hasta las 17:00 horas del sábado 7 de julio para cumplir con ambas peticiones.

En una audiencia este viernes, abogados del Departamento de Justicia pidieron ampliar los plazos fijados para reunir a los niños migrantes con sus padres. Argumentaron que se necesita más tiempo para realizar las verificaciones necesarias y confirmar las identidades.

Sabraw ordenó el pasado 26 de junio reunificar a todos los padres con sus hijos menores de cinco años dentro de los siguientes 14 días y reunificar a todos los padres con sus hijos mayores de esa edad en un plazo de 30 días.

De igual forma, exigió que los funcionarios proporcionen a los padres contacto con sus hijos por teléfono en un plazo de 10 días.

La confirmación de Donald Trump

Estados Unidos confirmó que cumplirá la orden de reunir familias migrantes antes de la fecha límite. En ese sentido, voceros del presidente Donald Trump aseguraron que lo harán cumpliendo con los parámetros establecidos por la corte.

Las familias separadas en la frontera suroeste volverán a encontrarse, aún cuando las políticas de inmigración son fuente de polémica.

Al respecto, Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que su dependencia esta lista para ejecutarse en pro del cumplimiento.

El vocero de Trump advirtió que posiblemente familias completas podrían seguir bajo custodia de las autoridades de inmigración. Incluso durante largos periodos, incluyendo aquellas que solicitan asilo.

No obstante, en Estados Unidos, antes que Donald Trump estableciera su política de “tolerancia cero”, a los migrantes que solicitaban asilo los dejaban en libertad. Mientras sus casos llevaban su curso normal.



21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"