Donald Trump respondió “todo está bien” tras ataques con misiles

Tras los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas norteamericanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “todo está bien”.

Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Con su mensaje, el mandatario ratificó que los misiles fueron lanzados “desde Irán hacia dos bases militares situadas en Irak”.

Donald Trump también apuntó que están evaluando víctimas y daños, sin abundar en mayores detalles que se espera que suministre en una anunciada conferencia de prensa en la Casa Blanca, consignaron las agencias de noticias Europa Press y EFE.

Lea tambiénIrán lanzó 10 misiles contra base militar estadounidense en Irak

Consulta con Seguridad y Defensa

Por su parte, corresponsales de distintos medios estadounidenses en la Casa Blanca indicaron a través de Twitter que Donald Trump se reunió con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, así como con el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, tras confirmarse los ataques con misiles.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si hubo víctimas. Además precisó que estos dos ataques con misiles constituye la primera represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimani.

La nota del Pentágono detalló que en esas bases permanecen tropas estadounidenses y de la coalición.

Donald Trump ofrece una conferencia de prensa

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la Casa Blanca, Donald Trump sostuvo que “Irán nunca tendrá un arma nuclear; estoy feliz y agradecido porque ningún americano resultó muerto por el ataque sufrido”.

Los daños fueron mínimos ya que estábamos preparados para todo, hemos tomados ciertas precauciones con un sistema de aviso que evitó que hayan víctimas”, manifestó el mandatario norteamericano.

Durante su discurso, Donald Trump agregó que Irán patrocina “el terrorismo en el mundo civilizado y eso no lo queremos”.

Tomamos la decisión de eliminar al principal terrorista en el mundo (en alusión a Qasem Soleimani), alguien que ha sido responsable de varios hechos terribles en los cuales ha habido víctimas estadounidenses, con bombas que desmembraron a las víctimas. Sabemos que esta persona tenía preparado varios atentados a los americanos. Al eliminarlo enviamos un mensaje tranquilizador a la gente”, apuntó Trump.

Finalmente, el presidente estadounidense alertó que “pediremos una sanción económica al régimen iraní”. Además aseguró que tales sanciones se mantendrán hasta que Irán cambie de parecer”.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email