jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesDonald Trump: Un personaje polémico

Donald Trump: Un personaje polémico

Donald Trump, polémico personaje de la actualidad, nació en Queens en un barrio de clase media en la ciudad de Nueva York. Hijo de inmigrantes, estudió inicialmente en la Universidad de Fordham, cambiándose luego a la escuela de negocios de Warton en la Universidad de Pensilvania donde adquirió los conocimientos sobre la rama inmobiliaria, a la cual se ha dedicado toda su vida.

Comenzó en las empresas de sus padres que se dedicaban al negocio de la construcción de viviendas de clase media para posteriormente a la muerte de ellos tomar el control total del negocio llamándolo Trump Organization. Esta empresa dedicada a la construcción y administración de fastuosas obras arquitectónicas, como la Trump Tower International y las Trump International Tower de Chicago, Honolulu, entre muchas más, llegando a convertirse en un acaudalado hombre del sector inmobiliario, y una de las personas más ricas del mundo.

Siempre ha sido un personaje polifacético, aparte del ramo inmobiliario, se ha dedicado a la televisión y recientemente a la política. En televisión se le recuerda por su actuación en la serie llamada El Aprendiz, donde hacía de jurado de una serie de jóvenes empresarios que luchaban por alcanzar el éxito en el mundo de los negocios, los cuales eran sometidos a pruebas de toma de decisiones que eran evaluadas por el propio Trump.

Fundador igualmente de la polémica Universidad Trump, la cual se ha visto envuelta en un verdadero torbellino de críticas relacionadas con la calidad de educación que allí se imparte. Trump ha  logrado salir de estas críticas, haciendo que los propios egresados den su testimonio sobre la educación que recibieron y el éxito que han tenido en el sector inmobiliario.

Actualmente su organización se dedica a la administración de numerosas propiedades en norte, centro y Suramérica. Igualmente ha extendido el rescate y administración de innumerables casinos como el famoso Taj Mahal de Atlantic City. También ha incursionado en el mundo del boxeo y el ciclismo creando para este ultimo el Tour of Trump.

Su última incursión, aparte de la política, fue en el mundo literario, siendo co-autor del libro “porque queremos que tú seas rico”

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments