lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesDonald Trump y su opinión del aborto

Donald Trump y su opinión del aborto

Estados Unidos.- Las bravuconerías del candidato republicano, Donald Trump, y su evidente falta de preparación para ocupar la sala oval de la Casa Blanca son temas de conversación en buena parte de la sociedad norteamericana. Su inadmisible posición sobre las mujeres y el aborto fue otro de los indicios de su inmadurez política ante temas cruciales.

Trump recibió una lluvia de fuertes críticas por expresar que todas las mujeres que se realizaran un aborto sin seguir el procedimiento deberían recibir su respectivo castigo. Posteriormente, se retractó del dicho cuando tanto partidarios como opositores del aborto rechazaron sus palabras con enfado.

Este disparate reveló  una vez más la ignorancia del candidato de los republicanos sobre temas importantes colocándole más “plomo en el ala” a su intención de llegar a la primera magistratura de la nación.

Al tratar de enmendar lo dicho, expresó que lo que él quiso decir fue que los médicos que realizaran estos procedimientos ilegales de abortos eran los que debían ser castigados, pero sus palabras iniciales fueron claras que “castiguen a las mujeres”.

Chris Matthews, presentador de una emisora norteamericana, le preguntó a Donald Trump que cómo impondría su propuesta sobre la restricción de los abortos.

El magnate para variar y como fue durante su campaña no estuvo listo para responder, porque al parecer no consideró las consecuencias de sus opiniones. Los seguidores de la práctica del aborto inmediatamente vincularon los comentarios del candidato republicano con la misoginia que le imputan.

Las principales encuestas, así como las opiniones de los analistas políticos, muestran constantemente que existen una gran cantidad de mujeres que definitivamente no votarán por él.

Y desde la otra acera, la de los opositores del aborto, saben perfectamente que las mujeres que se sometan a este procedimiento de aborto de manera ilegal ya quedan de alguna manera golpeadas por esta práctica. Ellos, los opositores, desean salvar la vida e integridad del bebé, no castigar a las mujeres.

Sus rivales del partido republicano de diferentes tendencias, como el ex gobernador de la Florida Jeb Bush y el senador Ted Cruz, han dicho varias veces que Trump opina sin conocer a fondo los temas a que se refiere, y por esas razones está por debajo en las encuestas de preferencia del electorado estadounidense para las elecciones presidenciales a realizarse como es costumbre el segundo martes de noviembre.

 

Artículo anteriorFenómenos de la política
Artículo siguienteRelájese en El Bolsón
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments