Donaron órganos del joven que disparó en colegio de México

247

México.- El adolescente que disparó a su maestra y sus compañeros de clase en un colegio privado en Monterrey, México, era aficionado a la cacería.

Además, el arma usada por el joven para cometer el ataque, un revólver calibre 22, era propiedad de su padre.

Las autoridades revelaron a los medios que el estudiante, que estaba en tratamiento psicológico por una severa depresión, era un tirador experimentado, lo que explicó su puntería al disparar en el salón.

[pullquote]El joven era aficionado a la cacería[/pullquote]

Al respecto Aldo Fasci, vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, señaló que el agresor, cuyo nombre se ha mantenido en reserva, “era aficionado a la cacería, por eso sabía del manejo de las armas”.

Luego de herir a cuatro personas, el adolescente, de tan solo 15 años, intentó suicidarse en dos oportunidades, hasta que finalmente lo consiguió de un disparo en el mentón.

Los padres del alumno decidieron donar sus órganos. Su hígado y riñones ya fueron trasplantados a dos pacientes y las córneas esperan por el receptor adecuado.

El ataque causó conmoción en la sociedad mexicana. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje de apoyo a los familiares de los heridos y aseguró que como mexicano y como padre, el hecho le afectó profundamente.

Se trata de una “auténtica tragedia”, añadió Peña y agregó que es un hecho común en su país.

El joven era un cazador aficionado

Los cuerpos de seguridad descartaron que el joven actuara en complicidad con otros compañeros de clase u algún adulto.

El padre del atacante posee otras armas registradas a su nombre, que fueron llevadas a la sede policial para someterlas a experticias.

El video del tiroteo, grabado por una cámara de seguridad de la escuela, fue subido en las redes sociales, pero las autoridades hicieron un llamado a los medios y a la ciudadanía para que se abstengan de compartir la grabación y la bajen de las redes.

La maestra y dos de los estudiantes, que fueron heridos en la cabeza, se encuentran en estado grave.

La cuarta víctima, una joven que sufrió dos  heridas, una de ellas en el brazo y la otra en el codo izquierdo, está fuera de peligro, y se espera que sea dada de alta en las próximas horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *