miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesD'Onofrio: "River no será una S.A"

D’Onofrio: «River no será una S.A»

En las últimas horas Rodolfo D’Onofrio en dialogo con River En La Uno (por Radio Uno) dejó algunas declaraciones sobre el presente de River en el torneo, algunas palabras sobre la posibilidad de que los clubes puedan transformarse en sociedades anónimas y explicó de qué depende su presencia en las próximas elecciones.

El presidente confesó estar preocupado por la actualidad del Millonario en el torneo local debido a la escasa cosecha de puntos en tan solo ocho fechas disputadas. «Siempre tenemos que pelear los primeros puestos, es raro verlo a River donde está». Aunque se mostró un poco disconforme con la organización del torneo actual y lo calificó de “engendro” acusa de la desprolija organización. Sin embargo resaltó que la actitud del equipo en los torneos internacionales es muy distinta debido a que los jugadores dan plus que le permite afrontar encuentros totalmente adversos ante rivales bastantes complicados.

Marcelo Gallardo fue uno de los tópicos durante la entrevista y la confianza hacia el director técnico sigue siendo firme porque considera que “(Gallardo) no nos miente nunca, siempre dice lo que pasó y lo que se pudo ver dentro del campo de juego”.

Por otro lado confirmó que el club no cuenta con la necesidad de vender jugadores debido a que las finanzas se encuentran equilibradas pero el contexto que rodea al fútbol Argentino lleva a que los clubes terminen vendiendo a los jugadores por una presión externa. «River no necesita vender jugadores para equilibrar las finanzas, el problema es que el fútbol argentino es pobre. A los jugadores le ofrecen cifras siderales del exterior y piden irse. Si es por nosotros, no vendemos a nadie». Un claro ejemplo son las partidas de Ariel Rojas, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez que dejaron de vestir la banda roja por la necesidad de percibir un dinero imposible de pagar en el país que les permite salvaguardar su futuro.

Abandonando el tema de futbolístico y entrando en la política del club, confirmó que se presentará a las próximas elecciones en caso de que sienta las fuerzas necesarias para poder llevar adelante su mandato. “Si dentro de un año tengo las mismas ganas que tengo hoy, me presentaré nuevamente. Es un esfuerzo grande. Soy muy feliz siendo el presidente de River. Es un honor inmenso”. Recordemos que D’Onofrio también ocupa un AFA como vicepresidente y las obligaciones se encuentran doblegadas por la seriedad de ambos cargos.

“Que River sea una sociedad anónima es un imposible, pero de todos modos respeto la opinión de Macri”. Hace unos días se conoció que el presidente de la Nación tiene en carpeta que los clubes del país se transformen en sociedades anónimas para poder combatir las pérdidas que tienen mes a mes y recortar los gastos que le generan a Fútbol Para Todos. Esta iniciativa aleja a los socios la posibilidad de poder opinar y tener injerencia dentro de la vida institucional.

Y por último afirmó que tiene un objetivo claro antes de que termine su mandato: “me gustaría solucionar el tema de la seguridad, pero yo solo no puedo”. Dejando en claro que algunos clubes no se unen en la causa para erradicar la lucha contra violencia dentro y fuera de los estadios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments