Doodle: Michael Dertouzos predijo el valor de Internet

160

Este lunes Google conmemora con el doodle del día, el 82° aniversario de Michael Leonidas Dertouzos, un profesor de los departamentos de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación del Massachusetts Institute of Technology en inglés (MIT), quien pronosticó el impacto que tendría Internet en las personas.

Cabe destacar que Dertouzos es uno de los informáticos más acreditados de la historia ya que en 1976 pronosticó que a mediados de los años 90 habría una computadora en uno de cada cuatro hogares, aunque su predicción más sorprendente fue en 1980, cuando describió con detalle una red que ya anunciaba Internet.

Entre sus obras de divulgación destacan Qué será, un fenómeno editorial en Estados Unidos; y La revolución inacabadaFue el principal impulsor del Consorcio de la World Wide Web, foro de empresas y organizaciones que dirigen la red de redes.

Este reconocido profesor griego nació el 5 de noviembre de 1936, también dirigió el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación (LCS) del MIT desde 1974 hasta 2001.

Vea también: Tráfico de armas: Homeland Security incautó arsenal que iba rumbo a Argentina

Doodle recuerda a quien innovó una gran variedad de áreas informáticas

En esa etapa el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación innovó en una variedad de áreas, incluyendo el cifrado RSA, la hoja de cálculo, el NuBus, el sistema X Window e Internet.

Vea también: El Intendente Gustavo Melella, abusos, denuncias y condenas fulminantes: el Poder Judicial de Tierra Del Fuego bajo la lupa

Por otro lado, en 1968, fue cofundador Computek, Inc., un fabricante de terminales gráficos e inteligentes con Marvin C. Lewis y el Dr. Huber Graham. También, este genio se graduó de Athens College y asistió a la Universidad de Arkansas con una beca Fulbright.

Este admirable científico falleció en Boston el 27 de agosto de 2001 y sus restos están en el primer cementerio de Atenas, Grecia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *