Doping positivo para Sebastián Blanco

sebastian blanco 1024x575 - Doping positivo para Sebastián Blanco

Doping positivo para Sebastián Blanco

Buenos Aires.- Se dio a conocer que al volante del Ciclón le saltó positivo el control antidoping realizado frente a Gremio.

Hace unos días llegó a San Lorenzo una noticia que alarmó a todos. Se trata de un doping positivo en Sebastián Blanco en el partido frente al club de Porto Alegre por Copa Libertadores, el pasado 9 de marzo. La sustancia utilizada fue Betametazona, una droga que se encuentra prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje en determinadas ocasiones. El jugador la utilizó en modo de infiltración.

El volante de San Lorenzo salió a aclarar que se encuentra tranquilo a pesar de la noticia que sorprendió a todos. “Fue un antiinflamatorio, está todo en regla, espero no ser sancionado“, comentó. Blanco dijo en Radio la Red que la situación es chocante y agregó: “Es dura la palabra doping, por eso aclaro que fue un antiinflamatorio. Uno tiene familia, amigos, yo no lo había contado para no preocuparlos. Fuimos al psicólogo y hablamos un rato de esto. Porque si llega a haber algo con malicia, esto no me debe afectar“, siguió.”La realidad no me da para permitirme bajones. Además, sigo tranquilo porque todo está dentro del reglamento. Tengo otros temas familiares más complejos que esto para bajonearme“, concluyó.

Por otra parte, el presidente del comité médico de la Conmebol, Dr. Osvaldo Pangrazio, salió a hablar luego de que se diera a conocer el doping positivo de Sebastian Blanco y mencionó que existen más casos de dopaje en Argentina pero no dará nombres. “¿Si hay más casos que involucren a argentinos? Sí, hay, pero no voy a dar los nombres“. Además, reconoció que “estamos en un momento muy complicado en lo que respecta al dopaje”. Con respecto a lo del jugador de San Lorenzo, dijo que “hay que tener mucho cuidado porque la Betametazona está permitida en la infiltración intraarticular“. Y explicó: “si se respetaron los pasos de la infiltración y la dosis es correcta, no habrá sanción para Blanco“.

Otro que salió a justificarse fue Alberto Rovira, el médico del plantel azulgrana. El doctor aclaró que “no sería un doping positivo” y que “no habría necesidad de dar explicaciones. En principio lo que tenemos informado es lo que se llama un resultado analítico adverso, así se detalla en la Conmebol y en AFA cuando se trata de una sustancia que por la vía aplicada, la intraarticular, está permitida”.

Blanco tuvo una sinovitis en la rodilla izquierda. El corticoide se le aplicó para evitar una inflamación. Los corticoides por vía intraarticular están permitidos”, sostuvo en diálogo con Espn FC Radio. “No podemos decir si cabe o no sanción, lo que podemos decir es que el proceder nuestro fue enmarcado en las normativas correspondientes”.

Franco Castro

Franco Castro

20 años. Estudiante de periodismo deportivo.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email