Deportes

Dorados de Diego Maradona suma quinto triunfo consecutivo y clasifica a la Liguilla en México

El equipo acumula 21 puntos y es sexto en la tabla

Dorados de Sinaloa, dirigidos por Diego Maradona, ganó de visitante 1-0 ante Venados de Mérida y aseguró un puesto en la Liguilla, a falta de una fecha para que termine el torneo apertura del Ascenso en México.

El encuentro inició con pocas llegadas a las áreas y aunque Dorados fue más insistente en ataque, no pudieron abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Maradona siguió atacando y tuvo hasta tres oportunidades de marcar, pero fue al minuto 71 que tras un tiro de esquina, Edson River cabeceó mal y encontró a Fernando Arce Juárez para enmendar el error y romper el empate.

Venados intentó acercarse al arco de Dorados, pero finalmente no pudo conseguir el descuento.

 

Lea también: Marcelo Gallardo podría recibir entre cinco y siete meses de suspensión

 

De esta forma, Maradona pudo celebrar la quinta victoria consecutiva de su equipo luego de cumplir 58 años, el martes pasado, y se le vio solo con una venda elástica en la pierna derecha, sin muletas.

Esta fue la sexta victoria en siete partidos de Dorados, dirigidos por el técnico argentino desde su llegada. En septiembre, el equipo sumaba únicamente tres  puntos en seis partidos y estaba en la parte baja de la tabla, de antepenúltimo.

Con Maradona, el equipo cambió totalmente la dinámica y logró alcanzar los 21 puntos para llegar al sexto puesto de la clasificación, donde acceden a la siguiente fase los primeros ocho, a falta de un partido del calendario regular.

El próximo compromiso de Dorados será ante Atlético San Luis, que es rival directo por estar quinto en la tabla, con solo un punto más.

Dorados, con la dirección de Maradona, busca ascender a la primera división por tercera vez en su historia. Para lograrlo, debe ganar una de las dos liguillas y luego vencer al ganador de la otra.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close