martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesDornelles: "Medidas para ajustar cuentas"

Dornelles: «Medidas para ajustar cuentas»

Brasil.- El gobernador de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, señaló que el Estado va a establecer políticas económicas firmes para realizar un ajuste a las cuentas públicas.

«Vamos a tomar medidas duras y enérgicas para restablecer la situación financiera en Río», afirmó el ejecutivo estadal este lunes durante el lanzamiento del mapa de desarrollo 2016/2025, del Sistema Firjan.

Dornelles no quiso entrar en detalles sobre las providencias que deben ser implementadas para los reajustes: «Primero la gente toma la medida, después anuncia».

El gobernador señaló que espera contar con el apoyo del Ejecutivo Federal para llegar a un acuerdo sobre el estado de cuenta con la Unión.

«Los problemas económicos son graves y necesitamos re-negociar nuestras deudas. Un buen entendimiento con el gobierno federal es esencial para que podamos solventar esto», reconoció Dornelles.

Por otra parte, el ministro de hacienda Henrique Meirelles afirmó que llegar a una solución para ese déficit es una de las prioridades del gobierno de Temer.

«Un grupo del ministerio se está reuniendo para establecer una solución. Es una prioridad. Vamos a trabajar en sociedad conjunta para resolver el problema», indicó el ministro Meirelles.

El ministro reforzó el compromiso del gobierno federal en proponer medidas de austeridad para que la economía brasileña vuelva a ser próspera.

Entre las distintas propuestas, el ministro de Hacienda citó la importancia de fijar un límite máximo para los gastos públicos, la revisión de gobernanza de los fondos de pensión y de estatales y el fin del monopolio de la exploración por Petrobras.

El Mapa del Desarrollo 2016/2025 es un informe elaborado por más de mil empresarios donde se propone medidas para la mejoría del entorno de negocios y retomar el crecimiento económico del estado de Río y del país.

Fueron listas 46 propuestas y 158 acciones distribuidas en cinco pilares fundamentales: Sistema Tributario, Mercado de Trabajo, Infraesructura, Gestión y Políticas Públicas, y Gestión Empresarial.

Entre la aplicación de estas medidas sugeridas están la reducción de la carga tributaria para la industria, la flexibilización de la legislación trabajadora, el fomento de negocios de las empresas de Río de Janeiro y la ampliación de la iniciativa privada en los diversos sectores de la economía .

Para el Presidente del sistema FIRJAN, Eduardo Eugenio Gouveia, la aplicación de estas medidas pueden mejorar el escenario económico no solo del Estado, sino también para el país. «Esa agenda representa la única salida para ese cuadro económico dramático», sentenció Gouveia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments