lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesDortmund, el gran rival del Bayern

Dortmund, el gran rival del Bayern

Alemania.- El Borussia Dortmund se está convirtiendo con sus importantes fichajes esta última semana en un rival de cuidado para el Bayern Múnich de cara a la próxima temporada. Luego de los fichajes de Mario Gotze y de André Schürrle, el equipo amarillo ha recuperado parte del aura que rodeaba a este club. Las salidas de jugadores fundamentales como Hummels y de Mkhitaryan ya habían disminuido los ánimos en el plantel, y ahora con estos nuevos refuerzos todo parece indicar que la temporada está más viva que nunca en Alemania el próximo año.

[pullquote]Es un nuevo comienzo. Hemos arriesgado y traído futbolistas prometedores con alma y corazón[/pullquote]

En Dortmund está rediseñando al equipo desde la base que en su momento dejó Jurgen Klopp y la  plantilla ahora posee un gran golpe de juventud. «Es un nuevo comienzo. Hemos arriesgado y traído futbolistas prometedores con alma y corazón«, confesó Thomas Tuchel.

El nuevo entrenador del equipo, Thomas Tuchel, ha devuelto al  Borussia a la Champions League tras un año sin disputarla y ya ha desafiado de tú a tú al Bayern. La vuelta de tuerca este verano en el  Borussia es completa con las nuevas incorporaciones de jóvenes y refrescantes jugadores. Las salidas de Gundogan, Mkhitaryan  y Hummels ha dejado en el club una cantidad que roza los 107 millones de euros y de éstos han sido invertidos unos 83,75 kilos en nuevas promesas.

La vuelta de Mario Götze al club de sus amores es importantísimo para el Dortmund, el jugador  firmó hasta el año 2020, justo tres años después de su salida al Bayern. Gotze se ha convertido en la punta de iceberg del nuevo Dortmund.

El mediocampista alemán se une de esta forma a los fichajes de Dembélé, Rode, Guerreiro, Mor, Bartra y Mikel Merino, todos ellos aportarán hambre y ofrecen muchos años de grande actuaciones a la plantilla amarilla. Ninguno de los nuevos fichajes pasa de los 25 años. El antídoto ideal para superar las salidas de Hummels, Gundogan y Mkhitaryan. «Podríamos haber aguantado a estos jugadores, pegarnos cabezazos y perderlos gratis el próximo verano. Hablan de una fase convulsa, pero estamos construyendo algo nuevo«, afirmó Tuchel.

http://www.youtube.com/watch?v=VMqjFVXG15c

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments