Dos argentinos resultaron heridos en trágico accidente a bordo de un globo aerostático

94

Argentina.- Dos argentinos se encuentran entre los heridos de un trágico accidente a bordo de un globo aerostático en Egipto, el hecho dejó una pasajera muerta y 12 personas lesionadas de consideración.

La hoy occisa se trata de una turista sudafricana de 36 años, uno de los dos argentinos heridos fue identificado como Víctor Mateos de 52 años, quien se rompió algunas vértebras lumbares. Está internado, al igual que el resto de los heridos, en el hospital internacional de Luxor, y desde la agencia de noticias MENA dijeron al diario Clarín que su pronóstico es bueno.

Medios locales también reportaron que otra argentina, Liliana Griado, de 30 años, sufrió contusiones en la espalda. El resto de los pasajeros heridos eran de diferentes nacionalidades.

Fuentes de la Embajada de Egipto en Buenos Aires aclararon al referido periódico que los nombres podrían no ser exactos “porque la traducción del español al árabe y del árabe al español a veces sufre cambios de algunas letras”.

Desde la Cancillería, no confirmaron las identidades. Sólo señalaron que “están bien, atendidos en una clínica y acompañados por el guía de turismo” y que la Embajada argentina “los está asistiendo en todo lo que necesitan”.

Accidente en globo aerostático en Luxor, Egipto, tuvo un desenlace fatal. Foto El Clarín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se desconocen hasta el momento las causas de la caída del globo que tuvo el fatal desenlace, sin embargo, las autoridades creen que se debió al viento. Se trata del segundo accidente grave en esta ciudad del sur del país árabe en cinco años.

El globo se desvió de su ruta hacia una zona desértica debido al fuerte viento. A 450 metros el piloto perdió el control y tuvo que aterrizar de emergencia. Finalmente, chocó contra el suelo al oeste de la ciudad histórica, informaron fuentes de aviación civil al referido rotativo.

El accidente ocurrió cuando el gobierno de esa nación trata de atraer nuevamente a los turistas, tras años de inestabilidad política e inseguridad en Egipto. El turismo es un sector clave en la economía del país.

“Luxor era la Antigua Tebas y tiene más templos que no están en los circuitos clásicos”, contó al diario Clarín un operador turístico que comercializa paquetes a Egipto. Y llamó la atención sobre estos viajes: “Es un tour que no vendemos anticipado porque depende mucho del clima, de la temperatura del aire y del viento. La seguridad de los pasajeros es más importante que vender volumen”. La excursión cuesta, cuando se contrata allá, unos 100 dólares.