sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesDos españolas mueren en temporal

Dos españolas mueren en temporal

España.- Dos mujeres senderistas fallecieron de frío como consecuencia del temporal que tuvo lugar en Castellón, provincia al este de España.

Las mujeres se encontraban perdidas desde el día de ayer junto con un hombre que ha logrado sobrevivir. Los cuerpos fueron hallados en el área de montaña de Tinença de Benifassà. Los decesos fueron producto del terrible temporal que azotó a Castellón. El frío y la nieve bastaron para quitarle la vida a estas dos mujeres.

El hombre fue encontrado por el equipo de rescate aéreo y fue quien condujo a los rescatistas hacia los cuerpos sin vida de sus dos compañeras.

Se sabía de su desaparición porque las tres personas habían dado aviso al 112 (número de emergencia) alrededor de las 23 horas de la noche del sábado para notificar que temprano en la mañana habían comenzado la «ruta dels set pobles» en un parque natural y que se hallaban perdidos.

Durante la llamada, habían declarado que estaban «sufriendo mucho frío» y pensaban que se encontraban en las cercanías de Castell de Cabres.

Cuando se cortó la comunicación con los tres senderistas, se pusieron en movimiento tres máquinas que remueven la nieve, según informa el diario español El País.

Asimismo, un equipo de rescate para la montaña intentó encontrar a las dos mujeres y al hombre sin éxito, ya que el temporal no permitió continuar la búsqueda en la madrugada.

En la mañana de hoy, se sumaron a la búsqueda dos unidades de bomberos, una unidad canina, tres brigadas de emergencia, dos unidades de rescate en la montaña y un helicóptero que fue el medio que permitió encontrar al senderista con vida.

El hombre fue quien guió al equipo de  Emergencias de la Generalitat Valenciana hacia el lugar donde estaban ambas mujeres, pero cuando llegaron las encontraron sin vida.

Los equipos de rescate manifestaron haber tardado una hora en recorrer la distancia de 800 metros que los separaba de las dos mujeres. La cantidad de nieve en el camino entorpeció la búsqueda de las senderistas extraviadas que sufrieron la muerte debido a las bajas temperaturas, causa del terrible temporal.

El senderista sobreviviente se encontraría ahora en observación médica en el Hospital General de Castellón.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments