martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesDos españoles desaparecidos en Malasia

Dos españoles desaparecidos en Malasia

Dos ciudadanos originarios de España están desaparecidos en Malasia luego de que zarparan en una embarcación. La búsqueda de los ciudadanos españoles se están haciendo con buceadores locales, que han tratado de recuperar una embarcación que se encontró en la zona, aunque no hay seguridad de que sea el barco en el que se trasladaban Marta Miguel y David Hernández.

De este modo lo ha explicado José Manuel García, quien es ministro de Exteriores. Según ha informado, una vez que han sido notificadas las familia, puede exponer que ha habido pescadores que transmitieron la existencia de una embarcación en la zona y, a pesar de que se desconoce que sea la de ellos, un grupo de buceadores intentará rescatar ese barco.

Igualmente, insistió en que hasta ahora no existe ninguna demanda de secuestro de los españoles, aunque no descartan ninguna posibilidad, se continúa trabajando con la hipótesis de que su barco ha sufrido alguna avería y fue llevado por las corrientes. Espera contar con la suerte de encontrarlos con vida.

Algunos pescadores de la zona pudieron recuperar el motor auxiliar luego de que se enganchara en sus redes la embarcación, entre 12 y 15 metros de longitud. Los pescadores no pudieron elevar el bote puesto a que era muy pesado y la red se estaba fracturando, por lo que tuvieron que dejar que se hunda.

Mohamad Zubil bin Matsom, almirante de Malasia que es el responsable del operativo que se está llevando a cabo, brindó información sobre las condiciones del mar, que con fuertes corrientes, una profundidad de 45 metros y visibilidad de 5 metros, dificultan la tarea de los buceadores que se han desplazado al lugar, situado a unas 2,6 millas náuticas (4,8 kilómetros) de la isla de Balambangan.

Los tripulantes españoles que desaparecieron en el Mediterráneo desde inicios de mes se estarían quedando sin alimentos. Según los cálculos de la familia, Emilio José López y su sobrino Alejandro López, llevaban a bordo de la embarcación provisiones para unos diez días, los mismos que llevan desaparecidos.

Ambos españoles partieron de Cannes a bordo de un velero el viernes 29 de abril en horas de la mañana. El sábado se levantó un fuerte temporal en la zona del Golfo de León y unas 48 horas después, el tiempo que habitualmente se tarda en llegar a Mallorca, la familia seguía sin tener noticias, por lo que el lunes a mediodía alertaron a las autoridades y se dio la alerta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments