Beneficios de la cerveza

Dos estudios confirmaron nuevos beneficios de la cerveza para la salud

567

De acuerdo con dos recientes estudios de investigación, el consumo moderado de una de las bebidas más famosas del mundo puede ayudar al organismo con dos importantes padecimientos. Entre los múltiples beneficios de la cerveza están que puede ayudar a prevenir el alzhéimer y además reducir riesgos cardiovasculares.

El primer estudio se realizó en España, en la Universidad Alcalá de Henares. Demostró que el alto contenido de silicio que contiene la cerveza, puede prevenir el desarrollo del mal de alzhéimer.

Dicha sustancia es capaz de paliar los efectos neurodegenerativos inducidos por la intoxicación crónica de aluminio en el cerebro.

Aunque en principio, la meta era determinar el efecto sobre la toxicidad del aluminio de la cerveza en el cerebro, el resultado fue otro, resaltando los beneficios de la cerveza.

Así lo refirió la catedrática de Toxicología, María José González, quien se presentó en la jornada de difusión de los resultados del V Simposio Internacional de la Cerveza, en Zaragoza.

Vea también: Surge una nueva esperanza contrarrestar el cáncer de mama

De cualquier manera

Detalló que “los ensayos se realizaron en animales, pero sus resultados permiten afirmar que el consumo moderado puede llegar a prevenir el desarrollo de esa enfermedad neurodegenerativa también en seres humanos”.

González apuntó que no solo es posible con la cerveza tradicional con alcohol, sino que la sin alcohol también actúa.

“La cerveza sin alcohol también es capaz de contrarrestar el aluminio, pero en menor medida. Porque la cerveza con alcohol tiene más silicio y, además, el alcohol también favorece la acción del mismo”.

Beneficios de la cerveza

Beneficios de la cerveza al corazón

Además del resultado favorable planteado en el estudio de González, tiene también otras ventajas para la salud, ya que, según comenta esta investigadora, es una bebida “muy completa”.

“Tiene muchas sustancias que son antioxidantes, como los polifenoles. Pero además tiene vitaminas, minerales y lúpulo, es decir aporta muchas cosas”, ha precisado.

Así ha quedado demostrado también en el segundo trabajo de investigación expuesto en esta jornada: ‘Mecanismos protectores de los polifenoles: microbiota intestinal’.

Estuvo dirigido por Isabel Moreno, licenciada en Biología y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid.

El consumo moderado de bebidas fermentadas con un alto contenido de polifenoles, que en el caso de la cerveza proviene de las maltas, en un 70 %, y del lúpulo, en un 30 %, está asociado con “un menor riesgo cardiovascular”, ha comentado.




24 thoughts on “Dos estudios confirmaron nuevos beneficios de la cerveza para la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *