Dos ex intendentes Kirchneristas fueron solicitados por la interpol

70

Argentina.-  La justicia de Corrientes solicitó la captura de dos ex intendentes Kirchneristas ante la Interpol, se trata de Angelina Lesieux y su esposo, Jorge Corona, quienes fueron jefes comunales de Perugorría, por el desvío de 45 millones de pesos argentinos que eran destinados para construir viviendas.

El juez de Instrucción de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, que está a cargo de la investigación confirmó al sitio web de noticias Infobae que le pidieron ayuda a Interpol para poder localizarlos. “Ya confirmó la recepción de las solicitudes de las credenciales rojas para los 2”, dijo.

Se conoció que Angelina Lesieux estuvo al frente del municipio desde 2013 a 2017 y su esposo Jorge Corona también. Ambos fueron buscados por la policía de Corriente el martes pasado pero “la persona que estaba en la casa no tuvo manera de contactarlos”, informó el juez.

Vega destacó que la orden de captura se tramitó “debido a los peligros procesales, como ser quienes poseen los medios suficientes para irse del país y formó parte de un aceitado engranaje administrativo con conexiones nacionales”.

La pareja, junto a otros tres funcionarios que sí fueron detenidos, como lo son la ex secretaria de Gobierno, Patricia Vera; la ex tesorera Sabrina Lammens; y el contador y ex auditor del municipio, Ernesto Moray Mussio, están procesados por asociación ilícita, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real, en calidad de autores materiales.

Al respecto, la ex intendenta escribió a través de su cuenta en la red social Twitter que se encuentran en Cancún, México, sin embargo, su abogado defensor Lucio Portel aclaró que “no están prófugos”.

Portel afirmó que no fueron a México pero que “están de viaje de descanso” en una provincia argentina.

La funcionaria del Estado había recibido la cantidad de 45 millones de pesos para construir las 40 viviendas y en abril de este año las entregó sin puertas, ventanas, cloacas, agua corriente, gas natural, con interiores a medio hacer y sin cielorrasos.

Las casas, entregadas sin la autorización del ministerio del Interior argentino, carecían de todo tipo de servicios y tampoco estaban terminadas.



- Periodista impreso que migró al 2.0 - Sígueme en Twitter como @xulamy e instagram @xulamyfl